Enviar
Visita fugaz

El grupo de rock electrónico Kinky dijo presente en el tope de Palmares 2009

Gerardo Rodríguez
[email protected]

La agrupación mexicana Kinky se presentó por primera vez en el país con motivo de las fiestas de Palmares.
El fin era deleitar a sus admiradores y promocionar su sencillo “Hasta Quemarnos”, de su reciente álbum “Barracuda”, el cual ya se puede adquirir en las tiendas musicales.
Kinky nace en la ciudad de Monterrey con el objetivo de experimentar voces y géneros musicales y sin darse cuenta, empezó a tomar popularidad, declaró Carlos Pliego, bajista del grupo antes de iniciar su concierto en Palmares.
Desde ese momento empezó a realizar giras por Estados Unidos, México y Europa.
Estas experiencias le han dado la posibilidad de compartir escenario con otros grupos de gran talla internacional tales como Molotov y Cafetacvba.
“Estamos en el mismo circuito, es algo interesante y nos da esa inquietud de poder cantar junto a otros artistas”, dijo Ulises Lozano, percusionista.
La banda ha estado postulada en los Grammys Latinos así como a los premios MTV.
“Es más la emoción de estar nominados y saber que podemos presentarnos en actividades tan importantes como estas, que nos escuchen. El premio es algo bueno, pero no lo primordial”, añadió Lozano.
Por el momento la agrupación de rock-electrónico no tiene una gira definida.
Sus visitas al país y diferentes ciudades de México, así como Estados Unidos y nuevamente en tierras aztecas, son como un calentamiento para ellos, antes de empezar algo más masivo.
“Vinimos el miércoles en la noche y nos vamos el viernes temprano. Nos gustaría volver al país a tocar y a la vez para conocer un poco las playas y otros lugares de atracción, ya que lo único que hemos visto son las calles del aeropuerto al hotel y del hotel acá” aseguró Pliego entre risas.
Otros de los países que tienen en mente para incluir en una gira son Argentina, Venezuela y Colombia, a pesar de que ya se han presentado con anterioridad, quieren promocionar el sencillo el cual ya cuenta con mucho éxito en los países del norte, al igual que en el nuestro.
Al cuestionarse sobre por qué muchas de sus canciones son escritas en inglés y no tantas en español, los mexicanos respondieron que no se debe a que buscan llegar al público norteamericano, ya que ellos componen, sea en español o en inglés y con el fin de darle actividad o vida a una canción, es un proceso natural, no algo comercial.
De igual manera, algunos de los integrantes del grupo opinaron acerca de otros géneros musicales tales como el reggaetón.
“Consideramos que cada género tiene un público. De hecho, estamos contentos con la música que creamos y respetamos el reggaetón y otros géneros musicales. Es cuestión de gustos”, opinaron Pliego y Lozano.

Ver comentarios