Enviar

Virtualización bancaria

Nuevos sistemas brindan a las entidades financieras herramientas para desarrollar sus servicios online y se prevé una mayor modernización

Un estudio conducido por la firma Forrester Consulting, sobre el impacto de la virtualización en las actividades humanas, destacó que el ser humano necesita mayor agilidad, obligando a las compañías a invertir en el ciberespacio, especialmente al sector bancario.
Los resultados reflejan que la automatización y administración sencilla pueden incrementar la agilidad de trámites, disminuir costos, mejorar la calidad de servicio y reducir los riesgos en ambientes físicos, virtuales y cloud computing, explicó Rosano Morales, vicepresidente de la unidad de negocios de Virtualization, Service Management & Automation para América Latina.
“Los grandes beneficios que lleva este cambio generacional se deben a que la tecnología dentro del ciberespacio permite utilizar mejor los recursos físicos de una computadora, de tal manera que sobre este equipo puedan correr a la vez varias máquinas virtuales con características similares al equipo físico”, detalló Eber Hidalgo, de la firma Conzultek.
A la misma conclusión llega Gregorio Coto, subgerente comercial de Bancrédito, quien además agrega que la inversión en tecnología a nivel de Internet se ha transformado en parte del objetivo de dar un mayor servicio al cliente.
Manuel Ramírez, director de Tecnología del Banco Popular, explica que la virtualización de los servicios permite mitigar los riesgos asociados con estafas cibernéticas, específicamente los relacionados al robo de identidad.
En cuanto al Banco de Costa Rica su página cuenta con una serie de herramientas fáciles de operar con un sistema de Dynamic Code (código dinámico) de uso masivo y gratuito.
“A partir del primer trimestre de 2011 la Clave Dinámica Virtual será gratuita y de uso de las generaciones que gusten de la tecnología y finalmente el certificado digital como herramienta de uso empresarial y de personas”, explicó Carlos Porras, gerente de la División de Productos Electrónicos BCR.
El salto que están dando los bancos nacionales dentro de la virtualización de sus servicios parece tener un buen camino, asegurando que la demanda por mejores tecnologías hace que hoy se cuente con la banca virtual.

Cristian Leandro
[email protected]
Ver comentarios