Viogaz innova con biodigestores empresariales
“Queremos aportar a tener un menor impacto ambiental dentro del país, impulsando a las empresas para que coloquen los biodigestores”, dijo Joaquín Víquez, gerente general de Viogaz. Esteban Monge/ La República
Enviar

Perfil Empresarial   Negocios 

Viogaz innova con biodigestores empresariales 

Precios desde ¢270 mil para pymes


 
Si quiere generar energía eficiente de los desechos orgánicos o aguas residuales, Viogaz podría ser la solución, mediante la instalación de un biodigestor.
Cualquier institución, incluso en área urbana, podría ahorrar hasta ¢1,5 millones al mes en la factura eléctrica, ya que en 2016 Viogaz comercializará un biodigestor pequeño y cómodo, que, al producir solo vapor, no contamina.
Se trata de aprovechar el biodigestor, cuyo precio va desde ¢270 mil hasta ¢4 millones, junto con una planta pequeña de electricidad, que se puede utilizar siempre y cuando se cuente con bastante cantidad de desechos orgánicos.
“Buscamos que cada individuo, hogar, finca y empresa, disfruten la oportunidad de tener un biodigestor que cuidará el ambiente y ahorrará energía”, dijo Joaquín Víquez, gerente general de Viogaz.
Hasta la fecha ha instalado 150 biodigestores, en instituciones como la Universidad Nacional, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Earth.
Viogaz nació en 2009 de la mano de tres ingenieros agrónomos, ya ha exportado a Chile, Honduras y Estados Unidos.

201508092158540.2.png

 
Raquel Rodríguez
[email protected]



 

Ver comentarios