Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Tico Edgar Delgado es campeón de liga de MMA más grande de Latinoamérica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 08:28 a. m.


costa rica
Edgar Delgado. LUX/La República


En un emocionante enfrentamiento llevado a cabo en el Auditorio Explanada de San Andrés Cholula, Puebla, el artemarcialista costarricense Édgar “Cebollero” Delgado demostró su destreza al defender con éxito el cinturón mundial de peso pluma de LUX Fight League frente al poblano Francesco “Baby Face” Patrón, en el combate estelar de LUX.

El desenlace llegó a los cuatro minutos con tres segundos del tercer asalto, cuando Daniela Modad, la tercera persona sobre la superficie, intervino al constatar que el peleador local no podía continuar en la jaula debido a una lesión en la rodilla.

Lea más: ¡Triunfo aplastante! Luchadores costarricenses conquistan LUX Fight League edición 35

Con este resultado, “Cebollero” Delgado sumó su decimotercera victoria en su carrera profesional, la cual incluye seis derrotas y ningún empate. Mientras tanto, Patrón experimentó su segundo revés en el ámbito de pago, tras acumular 10 victorias sin empates.

El enfrentamiento comenzó con un ligero dominio por parte del campeón mundial de las 145 libras sobre el peleador local, quien persistió en su intento de arrebatarle el título al centroamericano con el respaldo de sus compatriotas.

En el segundo asalto, ambos contendientes se entregaron al máximo, sufriendo algunas lesiones. Delgado, afectado en el ojo debido a un piquete accidental de Patrón, y el poblano con una lesión en una de sus piernas.

Lea más: (VIDEO) Tico Jorge Calvo es el nuevo campeón de liga de MMA más importante de Latinoamérica

En el tercer episodio, a pesar de que Francesco logró conectar buenos golpes, “Cebollero” Delgado lo llevó al suelo, dañándole la rodilla y aplicándole un castigo constante, del cual el “Baby Face” intentó liberarse. Sin embargo, Patrón finalmente se desplomó, incapaz de soportar el intenso dolor en su articulación, declarando la victoria del campeón costarricense.

Además de su dedicación en el octágono, el costarricense reveló su faceta como agricultor en Santa Ana, su tierra natal.

"Me dicen cebollero porque, por herencia, profesión y tradición, soy agricultor. El hecho de que un agricultor que trabaja a tiempo completo, incluso en las madrugadas, alcance el título de la empresa más importante de América Latina habla mucho. Solo es trabajo, dedicación y disciplina, y demuestra que las metas se pueden alcanzar", señaló Delgado a ESPN.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.