Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Triunfo aplastante! Luchadores costarricenses conquistan LUX Fight League edición 35

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023 10:45 a. m.


Luchadores costarricenses se coronan campeones en liga latinoamericana de MMA.Canva/La República
Luchadores costarricenses se coronan campeones en liga latinoamericana de MMA.Canva/La República


Los luchadores de Costa Rica, Edgar Delgado Jiménez y André Barquero Morera, lograron la victoria en la edición número 35 de LUX Fight League, una destacada liga latinoamericana de artes marciales mixtas (MMA).

Lea más: Reality de UFC se estrenó con sangre costarricense

Edgar, conocido como "Cebollero", se consagró como el nuevo campeón en la categoría de 145 libras al superar a Emmanuel Rivero de Argentina con un espectacular nocaut técnico en el tercer asalto.

Por su parte, Barquero participó en el combate co estelar y logró una victoria impresionante sobre el mexicano Irvin Amaya mediante sumisión. El luchador de Cartago ejecutó una exitosa llave mataleón, forzando la rendición de su oponente.

Delgado se convierte en el segundo costarricense en conquistar el campeonato de esta liga; el primero en lograrlo fue Jorge Calvo Martín, quien actualmente ostenta el título de la división mosca en LUX Fight League.

Lea más: Cortar peso, más peligroso que una patada

Destacar en LUX podría servir como impulso para que los luchadores latinos aseguren contratos profesionales con la UFC, la principal organización de artes marciales mixtas a nivel global.


NOTAS RELACIONADAS


mma Costa Rica

¡Increíble! MMA en Costa Rica tendrá apoyo del Gobierno

Viernes 01 julio, 2022

Las artes marciales mixtas ya tienen su Federación reconocida por el Icoder y podrán obtener múltiples beneficios y masificación en niños y niñas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.