Reality de UFC se estrenó con sangre costarricense
Enviar

Durante las últimas 26 temporadas, el reality show “The Ultimate Fighter” ha visto nacer una importante cantidad de campeones de la UFC, máximo ente de las artes marciales mixtas (MMA) en el mundo.

Por primera vez en esta temporada, el programa reunió a un grupo elite de peleadores en peso ligero y pluma que competirán para ganar un contrato de hasta seis dígitos con la UFC.

También por primera vez, un costarricense entrará al octágono y podremos verlo en la pantalla del canal de pago UFC Network que transmite el programa desde el miércoles en todos los rincones del mundo.

El luchador nacional, Allan “Tigre” Zúñiga, de San Miguel de Heredia, estará en este espectáculo bajo el nombre “The Undefeated”, donde únicamente participan combatientes invictos.

Con 16 contendientes deseosos de mantener su récord perdedor en cero, la promesa de ferocidad, fuerza y calidad no se cuestiona.

ACCIÓN conversó con el florense para conocer algunos de los principales detalles de la 27 temporada de “The Ultimate Fighter”; sin embargo, algunos no serán revelados para proteger la confidencialidad que les solicitó la UFC a todos los participantes del programa mientras este es transmitido.

“El nivel es bastante alto, especialmente en lucha y grappling. Es otro nivel, quizá tienen el doble de ventaja en lucha y grappling que en Costa Rica”, dijo el nacional, quien llegó al programa con el mejor récord entre los participantes (13-0).

A principios de año se comenzó a rodar el programa durante un mes de manera ininterrumpida y el talento no decepcionó.

“No creí que fuera tan difícil. Pensé en algún momento dejar todo, quería irme en los aviones que veía pasar pero sabía que no podía, estaba en algo tan grande que eso me mantuvo allá luchando”, dijo el tico.

También aseguró que esta primera experiencia les abrirá las puertas a él en un futuro y a otros compatriotas peleadores de MMA en el país.

“Ahora se va a escuchar Costa Rica en el MMA a nivel mundial. ‘The Ultimate Fighter’ se ve en todo el mundo y llama más la atención ahora que se hizo en Las Vegas. Ahorita no puedo dar detalles de las puertas que me abre porque si digo algo antes de que salga al aire se me pueden cerrar”, señaló el “Tigre”.

Tanto significó el programa para el costarricense que en su brazo se tatuó el logotipo del evento, acompañado de elementos representativos del país como la guaria morada, el volcán Arenal, la lapa roja, la rana ojos rojos y la boa constrictor.

“Esta fue la mejor experiencia, aún no puedo dar más detalles”, calificó entre risas su participación en el prestigioso programa.

De llegar a la final, Zúñiga pelearía el 6 de julio en Las Vegas en vivo para definir al campeón de esta temporada.

 

201804181538530.530.jpg

 


Ver comentarios