UFC retira título a Conor McGregor por no defenderlo
Enviar

Dana White, presidente de la UFC, anunció el retiro del título de peso ligero al peleador Conor McGregor, ya que lleva más de un año sin defenderlo.

El irlandés superó  la marca de Anthony Pettis, quien tardó 462 días en defender precisamente el mismo título, entre 2013 y 2014.

“The Notorious” se había convertido en el primer luchador de la compañía en conquistar dos cinturones de manera simultánea (peso pluma y ligero) tras derrotar por nócaut técnico a Eddie Álvarez en el UFC 205. Antes, había mandado a la lona a José Aldo a los 13 segundos para levantar su primer título.

La defensa del título se ha retardado porque McGregor ha rechazado varias propuestas de combate, libertad de decisión de la que ha abusado el irlandés.

El luchador se defendió declarando que se ofreció para entrar en el UFC 222 para enfrentar a Frankie Edgar cuando Max Holloway se lesionó, pero le dijeron que no había tiempo suficiente para recaudar el dinero que el UFC necesitaría.

"¡Voy a pelear de nuevo! ¡Y punto! Soy el mejor haciendo eso", agregó el multicampeón.

Durante todo el 2017, “The Notorious” se dedicó a promocionar su debut en el mundo del boxeo ante Floyd Mayweather en el “Combate de los mil millones”, por lo que separó temporalmente de lo que pasaba en la UFC.

Los que más han tardado en defender el título

Conor McGregor: 463 días
Anthony Pettis: 462 días
Frank Mir: 419 días
Caín Velasquez: 385 días
Fabricio Werdum: 336 días
Maurucio Rua: 315 días
Cody Garbrandt: 309 días

Fuente: Marca



Ver comentarios