Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ACCIÓN


(Video) Chachagua Ride, un recorrido por ocho cataratas en un cañón natural para cleteros

Walter Herrera [email protected] | Martes 18 mayo, 2021

bici
Meterse en la catarata Las Gemelas es una parada obligatoria. Cortesía/La República


¡Al paraíso se llega en bici!

Nos fuimos a la zona de Chachagua en San Carlos para realizar un recorrido en bici, en una zona de espectacular belleza escénica, donde nos bañamos en una catarata, bordeamos un cañón y aprovechamos cada parada para tomar fotos y videos para recordar y no olvidarnos nunca del Chachagua Ride.

Esta ruta de ciclismo de montaña la realizamos junto a dos experimentadas ciclistas de la zona; Julieth Jiménez y Priscilla Alvarez, quienes nos explicaron los aspectos técnicos para los conocedores de las dos ruedas.

La ruta sale del Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs y en total son unos 24 kilómetros que retan las piernas de cualquier cletero.

Desde el hotel podrá encontrar alrededor de diez señales en cruces específicos para su seguridad.

“Los primeros kilómetros son muy técnicos ya que hay piedra suelta. El primer tramo es un trayecto en columpio, con pendientes no muy largas pero inclinadas. Al llegar a La Altura, cambia, entre el cemento y el lastre. En los sectores más difíciles hay cuestas con inclinación entre 15 y 24 grados”, dijo Alvarez.

Ya que no practico ciclismo de manera recurrente, una buseta nos acompañó a lo largo del trayecto en caso de necesitar ayuda, especialmente en unas cuestas rompe piernas - al menos para principiantes - donde la motivación era la majestuosa vista que nos acompañaba.

Lea más: (Video) Nosara enamora al visitante nacional como corazón del cicloturismo

Si lo desea, puede cotizar con el hotel, bajo solicitud, el acompañamiento de la buseta, así como el almuerzo para el camino.

Por supuesto nosotros iniciamos a pedalear donde comenzaba la bajada.

Bordeamos por la parte interna un cañón imponente, con montañas muy altas y el río que lo partía.

Tuvimos que detenernos varias veces solo para admirar la vista.

Seguimos con nuestro trayecto hasta llegar al embalse de Peñas Blancas, una laguna que llama poderosamente la atención por su color verde esmeralda.

Continuamos un poco más y llegamos al puente de hamaca que conecta con el pueblo de La Tigra.

Este fue nuestro punto de regreso, sin embargo, los más avanzados pueden continuar y posteriormente regresar.

La zona ofrece múltiples opciones, por lo que Chachagua Ride es una ruta sugerida pero ideal por la casi nula cantidad de autos que pasan por ahí.

Lea más: Fundación organiza actividades deportivas a niños que no llevan educación física en Osa

“Esta ruta es para ciclistas con cierta experiencia, no para quienes recién comienzan. La ruta destaca por la naturaleza, la diversidad en flora y fauna y es muy especial por los ríos y cataratas”, explicó Julieth Jiménez.

En total son ocho cascadas que podrá ver en el camino.

En nuestro regreso, conocimos la Finca La Esperanza, donde un emprendimiento familiar comparte su diario vivir en el campo con los visitantes. Pilamos el grano de café, lo tostamos, molimos y chorreamos para tomarnos una taza caliente, entre otras actividades.

Ofertas del Chachagua Rainforest Hotel

Brindarle a los ciclistas todas las comodidades es fundamental para la gerencia del hotel.

“Les ofrecemos a los ciclistas un early check-in a las 8 a.m. para que desde temprano se alisten, hagan uso de las instalaciones, restaurante y diferentes meriendas para llenarse de energía antes de hacer la ruta. Además tenemos en el hotel senderos, piscina de agua caliente, posas y un tobogán que cae al río, todo esto ideal para la familia”, dijo Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo del hotel.

Los cuartos son espaciosos con el fin de guardar la bici, y tienen en la entrada una llave de chorro para lavarlas al terminar la ruta.

Además, el hotel tiene ofertas y tarifas que cambian cada semana.

Para más información puede llamar al Whatsapp 4000-2026.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.