Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ACCIÓN


(Video) Nosara enamora al visitante nacional como corazón del cicloturismo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 29 abril, 2021

bici
Bicileteando en el paraíso, esta es la consigna de Nosara para los ciclistas. Cortesía/La República


En un país con tanta diversidad natural y paisajes esculpidos como con pincel, Nosara es el lugar ideal para los amantes del ciclismo por las características que ofrece.

Podrá encontrar un sinfín de rutas, tanto en playa como de montaña, y si usted es de las personas que disfruta conocer lugares nuevos en lugar de repetir rutas o simplemente quiere alejarse de la GAM y visitar esta zona que se ubica dentro del Refugio Natural de Vida Silvestre Ostional, este es el lugar que busca.

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos y tomar un tour en bici con las facilidades que ofrece Lagarta Lodge, un hotel ecológico situado sobre dos ríos, playas y su propia reserva natural privada con magníficos manglares.

Carlos Corrales fue nuestro guía para conocer la zona. Debo aceptar que pese a que disfruto cubrir el ciclismo de ruta y montaña, no lo practico a diario pero mi falta de condición física la compensaron las vistas de la playa y el agradable clima a las 6 de la mañana cuando la marea estaba baja.

Salimos del hotel en Nosara y nos fuimos a la playa primero por la calle y luego unos senderos de bambú y otras plantas que lo cubrían con exhuberantes sombras.

Lea más: Nosara añora cambiar sus triciclos motorizados por buses eléctricos

Tomando en cuenta mi falta de experiencia, mi guía decidió realizar un trayecto sencillo pero de vistas hermosas. En total fueron alrededor de ocho kilómetros.

Primero recorrimos Playa Pelada, de arena blanca y coral que forma posas de agua cristalina, ideales para un buen chapuzón. Luego llegamos a Playa Guiones, donde los surfistas nos saludaban al pasar. Las olas era un espectáculo por sí mismas y en sus tablas, hombres y mujeres, de todas las edades, bailaban con las olas.

Finalmente llegamos a Playa Garza. En la arena un grupo de personas se preparaba para iniciar con sus ejercicios de yoga. Nos dimos cuenta que la región de Nosara es una de las mecas del “wellness” en el país.

En nuestro regreso, conocimos el cementerio de Nosara, nos volvimos a montar a la playa y finalmente tuvimos que volver a subir para llegar al hotel; esta fue la parte más retadora por el ascenso en pocos metros.

Lea más: “En Costa Rica es peligroso salir solo, no te mata el Covid pero sí alguien en la calle”

Sin embargo, estos tours tienen la flexibilidad para satisfacer las necesidades de cualquier ciclista.

“Estamos en una zona privilegiada donde podés hacer ciclismo amateur de playas en plano y senderitos con dificultad baja hasta irse al otro extremo. Uno aquí puede ir a Sámara o Nicoya por montaña o por la costa llegar hasta Avellanas y hay rutas para todos los gustos, incluso si quiere andar hasta cuatro horas en plano, si se va por la costa, pasando por Ostional y Marbella”, indicó Alonso Bermúdez, gerente general de Lagarta Lodge, quien es un apasionado al ciclismo.

Este hotel brinda las facilidades a los ciclistas y tienen la flexibilidad para adaptarse a sus necesidades.

“El hotel da mucha tranquilidad y privacidad. Las personas vienen, dejan a su familia disfrutando de la piscina, el spa, y más. Contamos con tarifas especiales para nacionales con desayuno incluido”, concluyó Bermúdez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.