Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“En Costa Rica es peligroso salir solo, no te mata el Covid pero sí alguien en la calle”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 07:55 am

ciclista
Las carreteras son lugares peligrosos, afirman los ciclistas. Shutterstock/La República


Permitirle a ciertas personas ingresar a la burbuja social para practicar ciclismo y generar un protocolo concreto es una de las solicitudes de Pablo Beltrán, ciclista costarricense máster quien en Facebook Live de la Federación Costarricense de Ciclismo dio a conocer su punto de vista.

Lea más: Ciclistas que salgan en caravana pueden ser multados, advierte ministro de Salud

"No estoy de acuerdo con esto de salir en burbujas sociales solo con los de la casa, yo salgo solo porque soy el único, pero en Costa Rica es peligroso salir solo, no te mata el Covid pero sí alguien en la calle. Esta es una petición al Ministro Salas, solicitamos medidas sostenibles", señaló Beltrán.

Asegura que en las conferencias de prensa, Daniel Salas, Ministro de Salud ha dicho que se permiten que ciclistas en diferentes cantidades de grupos está bien salir o no.

Lea más: Referentes del ciclismo escépticos pese a derecho de conducir por centro del carril

En ocasiones cuatro, a veces no más de diez o hasta 20, señala el pedalista.

"Lo que hemos notado es que en redes sociales el sentimiento de la gente es que la autoridad dice una cosa y otras personas toman sus medidas, es una pelea que no se debería dar, ocupamos un consenso todos.

Beltrán manifiesta que no sería del todo mal salir tres o cuatro personas juntas tomando todas las precauciones del caso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.