Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Fundación organiza actividades deportivas a niños que no llevan educación física en Osa

Walter Herrera [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 10:20 am

osa
Braulio Romero/La República


La Fundación "Yo Impulso", creada por el ciclista Andrey Fonseca, viajó hasta el cantón de Osa, específicamente a la Escuela Almirante para realizar una nueva actividad.

En esta ocasión se llevó a cabo el programa “Escuelas Deportivas”, las cuales, son una continuación del programa “A la Escuela en Bici”, que entrego semanas atrás 73 bicicletas a niños para que puedan viajar a clases.

Lea más: Fundación donará 500 bicis a niños que caminan largas distancias para ir a clases

El programa de “Escuelas Deportivas”, tiene como objetivo realizar distintas actividades deportivas en escuelas que ya han sido beneficiadas del programa “A la escuela en Bici”, así darle seguimiento a su buen uso y brindarle a los niños más conocimientos deportivos, ya que en este caso, los niños no cuentan con profesores de educación física en sus instituciones.

Lea más: Done bicis usadas a niños indígenas que caminan horas para ir a clases

“Estamos tratando de desarrollar diferentes deportes y ciclismo, ya que, aquí fue donde hace aproximadamente dos meses se donaron 73 bicicletas a todos los estudiantes, por lo que vinimos a darle seguimiento para que tengan un óptimo desarrollo”, mencionó Andrey Fonseca, cofundador de Yo Impulso.

La Fundación Yo Impulso continuará con la entrega de más bicicletas y desarrollando actividades de este tipo en otras escuelas a lo largo del país.


NOTAS RELACIONADAS


Dos jóvenes circulando en bicicleta por San José

Conozca los requisitos que debe cumplir la infraestructura para bicicletas

Miércoles 03 junio, 2020

Nuevas normas, elaboradas por INTECO y la Cooperación alemana GIZ, están disponibles de manera gratuita, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta

Ciclovía

País entra a la era de la bicicleta

Viernes 03 enero, 2020

Este plan, denominado “Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística”, está en su fase final de la reglamentación





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.