Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Avión “Tico” el Perezoso de Frontier llega a Costa Rica

El vuelo proveniente de Atlanta, Estados Unidos, llegó en medio de una especial bienvenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 12:45 p. m.


Avión
Cortesía/La República


El avión decorado en su cola con la imagen de “Tico” el perezoso de dos dedos, perteneciente a la aerolínea de Frontier Airlines aterrizó esta mañana en Costa Rica.

El vuelo proveniente de Atlanta, Estados Unidos, llegó en medio de una especial bienvenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Lea más: Frontier Airlines inaugura ruta entre Atlanta y Liberia

Las aeronaves de Frontier sobresalen por contar con la imagen de gran formato de un animal único o en peligro de extinción de distintos países del mundo, todos con su propio nombre e historia particular.

avion

“Sabemos lo importante que es el perezoso para los costarricenses. Presentando a ‘Tico’ de esta manera demuestra el cariño que tenemos por Costa Rica y su precioso símbolo nacional. Frontier es reconocido por su compromiso para la protección del medio ambiente, y sus esfuerzos para proteger estos animales en peligro de extinción a través de América”, dijo Tyri Squyres, vicepresidente de Marketing de Frontier Airlines.

Este fue seleccionado por su carismática personalidad y es uno de los más destacados habitantes del Santuario de Vida Silvestre Natuwa, ubicado en Aranjuez de Puntarenas, donde vive actualmente y goza de excelente salud.

Lea más: Frontier anuncia dos nuevas rutas directas entre Costa Rica y Atlanta

representantes

Precisamente en el 2022, Frontier Airlines, en asociación con el ICT seleccionaron algunos perezosos de santuarios de vida silvestre, recomendados por biólogos expertos y se realizaron sesiones de fotos que cumplieron con todas las normativas del respeto a la vida silvestre resultando ganador el mencionado perezoso.

La tarea de inmortalizar al perezoso y capturar la imagen, fue realizada por el fotógrafo costarricense Jesús Fung.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.