Enviar
Vibración para un cuerpo "fit"

Power Plate es una máquina para ejercicios que se introdujo hace poco en el país y que trabaja distintos puntos del cuerpo por medio de vibración

Melissa González
[email protected]

Ya está en el país una máquina que propone una forma diferente de ejercitarse sin estrés. Se trata de Power Plate, herramienta que además de tonificar permite relajarse y mejorar la salud por medio de vibración.
“Estas oscilaciones crean inestabilidad; para contrarrestar, el cuerpo debe estar en equilibrio y el organismo se estabiliza a sí mismo utilizando el sistema muscular; las ondas de energía activan un reflejo natural de contracción rápida e intensa”, expresó Marianella Rodríguez, socia de Grupo Advanced Vibration Technology Costa Rica.
El cuerpo realiza aproximadamente 35 contracciones por segundo a nivel del músculo que se está trabajando. Y no se obliga al músculo a trabajar con peso extra, sino con el propio peso corporal.
“Se puede hacer ejercicios de brazos, piernas, pecho, con ligas y sentadillas. Según la intensidad de vibración, así será la intensidad del ejercicio”, expreso Jafet Leiva, entrenador de Arena Trek, donde tienen disponible la máquina.
La máquina está disponible en dos versiones, una de alto rendimiento y la casera.


Tome nota

A la hora de utilizar una nueva máquina para hacer ejercicios es fundamental contar con la presencia de un profesional para no sufrir ningún tipo de problema, estas son algunas indicaciones del Power Plate.

• Ventajas
Reduce la celulitis al aumentar la circulación y la oxigenación del flujo sanguíneo, lo que disminuye la cantidad de toxinas en el cuerpo.
Mejora la calidad de la piel al aumentar la circulación y la producción de colágeno, que estimula la firmeza y la suavidad de la piel.
Reduce la grasa corporal al potenciar el metabolismo del cuerpo, que utiliza más calorías incluso en periodos de inactividad
Mejora el tono muscular al activar las contracciones musculares rápidas.
Reduce el estrés.
Estira y relaja al estimular la circulación sanguínea de forma más eficaz a través de los músculos.
Desintoxica el cuerpo al aumentar la circulación y estimular el drenaje linfático.

Contraindicaciones
En estos casos no se recomienda la utilización de está máquina:
No lo pueden utilizar personas con enfermedades inflamatorias agudas incluyendo pacientes con cáncer o marcapasos.
Tampoco personas que han sido recientemente intervenidas y poseen heridas recientes, ni mujeres embarazadas o con osteoporosis avanzada.
Entre otros casos.

Bajo supervisión
En estos casos las personas pueden utilizar esta nueva herramienta con permiso médico y supervisión:
Personas con migrañas, hernias, enfermedades cardiovasculares, implantes recientes de pines o placas, entre otras.

Si desea más información u obtener la máquina puede llamar a los teléfonos: 860-5100 o al 279-1836 o puede escribir a [email protected]

Fuente: Marianella Rodríguez, Grupo Advanced Vibration Technology Costa Rica
Ver comentarios