Viajar por Asia dentro de un wok
Gustavo Villalobos, Rubén Herrera, David Regueira y Franklin Villalobos, son los socios del proyecto. Gerson Vargas/La República
Enviar

El restaurante Kamikaze Wok mezcla ingredientes, técnicas y recetas de la gastronomía de ese lejano continente

La comida es placer al paladar y también es una singular forma de viajar por la cultura de un país o, como en el caso del menú del restaurante Kamikaze Wok, es un viaje por los sabores de todo un continente.

Este establecimiento abrió sus puertas en Tibás, en agosto. Desde entonces busca sorprender a sus comensales con una propuesta asiática.

Detrás del proyecto están los amigos y socios Gustavo Villalobos, Rubén Herrera, David Regueira y Franklin Villalobos.

“Somos una alternativa de comida fusión oriental. Tomamos lo mejor de las culturas asiáticas que giran alrededor de los platillos preparados usando un wok. Nos esmeramos haciendo el menú, nos inspiramos en China, Japón y Tailandia, por mencionar algunos países”, afirmó el chef Rubén Herrera.

Si quiere dar en el clavo cuando los visite, la opción segura es “El 41”. Los cuatro amigos bautizaron de esta singular manera a un salteado de vegetales con una mezcla de pollo, chorizo chino y lechón ahumado. Todo se mezcla en el wok y al final se sirve con una salsa teriyaki de la casa sobre una cama de fideos de arroz o arroz.

La salsa es otra buena razón para disfrutar de esta alternativa, su sabor no industrial le da un toque original; tampoco se puede pasar por alto que son porciones generosas, por lo que en muchas ocasiones una persona prefiere pedir una parte para llevar a casa.

“Otro de esos bowls que nuestros clientes nos elogian es el lomito Gengis Kan. Nuevamente usamos la técnica del salteado en el wok para sellar esta carne suave, luego la combinamos con semillas de marañón y guindillas que le añaden un picante muy rico. Una razón por la que les gusta mucho a quienes nos visitan es por la salsa que lo acompaña”, añadió Herrera.

Esta propuesta original del restaurante Kamikaze Wok también tiene entradas fuera de lo común. Su chicharrón bobo llama la atención comenzando por su nombre —todo un misterio su origen— hasta llegar a su sabor.

El secreto es que ellos toman la panzada de cerdo, la cocinan al horno con una mezcla de cinco especias y al servirla las fríen para añadirle un crocante final. Si se disfruta con una cerveza artesanal la experiencia es inmejorable.

Las posibilidades son diversas y lo bueno es que se adaptan a quienes comen carne y a aquellos que prefieren solo los vegetales.

“Nuestra expectativa es que cada cliente salga con la certeza de que probó algo único, rico y que sea sorprendido por otras posibilidades de la cocina asiática”, finalizó Herrera.

Detalles

Restaurante Kamikaze Wok
Horario
 De martes a jueves desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m., viernes y sábados cierra a la medianoche y domingos a las 9 p.m.
Teléfono 2241-1408
Dirección 750 metros oeste de la Municipalidad de Tibás



Ver comentarios