“Vestido de Novia”, clásico de terror llega a Costa Rica
La historia se centra en Alaíde, una joven atrapada en un limbo —literal y existencial— después de un accidente de tránsito. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar
Este viernes 18 de agosto llega a las tablas del Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, el clásico de terror “Vestido de Novia”.
La obra nació en 1943 y se dice que revolucionó el teatro brasileño.
En Costa Rica estará dirigida por José Zayas, quien estuvo a cargo del montaje de “La Isla de los Hombres Solos”.
“Quise hacerla porque nunca he visto la obra y es un texto fascinante… un clásico que necesita ser redescubierto, moderno en su sensibilidad, sexy y extraño. Por más de una hora tratamos de descubrir los diferentes planos de la mente de una mujer, mientras jugamos con el movimiento, los tonos y el tiempo. En un principio se escribió como una sátira hacia la burguesía, pero también contiene elementos de horror, comedia y tragedia: fusiona muchos géneros y eso me encanta”, dijo Zayas.
La historia se centra en Alaíde, una joven atrapada en un limbo —literal y existencial— después de un accidente de tránsito. Ella está en ‘shock’ y su actividad consciente está paralizada, lo que libera sus fantasías y las coloca en un plano poético. 
En los momentos anteriores a su muerte reconstruye los conflictos con su hermana Lucía, a quien robó su novio, Pedro, con el que se casó finalmente. 
Al mismo tiempo, imagina la vida y el encuentro con una prostituta de principios del siglo XX, Madame Clessi, la misma que fue asesinada por su amante y enterrada con su vestido de novia.
“Esta obra es mucho más que un sondeo profundo de la psicología o la sociedad. Se trata de transformar la experiencia humana en belleza poética. El movimiento, los colores, la danza, los cambios del tiempo y el espacio crean un ambiente en donde se plasman cuestionamientos de la existencia humana, especialmente en las mujeres. Es una tragedia, pero está llena de vida porque abarca todas sus contradicciones”, agregó el director.
 
Detalles
Obra “Vestido de Novia”
Lugar Teatro Espressivo, Pinares Curridabat 
Funciones Viernes y sábados a las 8 p.m. Domingos a las 6 p.m. 
Entradas ¢10 mil (general) y ¢12 mil vip
Venta Todos los días de 10 a.m. a 5 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr
Recomendación Mayores de 18 años
Ver comentarios