Venta de smartphones con pantallas grandes se mantiene al alza
Enviar

Los smartphones con pantallas que dominan el 80% del dispositivo o más, acompañados con un sistema de sonido profesional y mejor rendimiento en batería, son los que predominarán durante este año en las principales tiendas de tecnología.

Para complacer a un número importante de usuarios, las marcas de mayor venta en el país apostarán por estos modelos conocidos como “phablets”, ya que son utilizados primordialmente para reproducir videos y acceder a juegos y redes sociales.

Solo en 2017 las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5,5 pulgadas o mayor tamaño crecieron un 2,5% a 437 millones de unidades, lo que representa el 30% de todos los teléfonos colocados, según el último informe de consumo del analista de la industria IDC.

De mantenerse este comportamiento se predice que las ventas de smartphones grandes pasarán de 611 millones de unidades proyectadas para este año a 1.000 millones en 2021.

“Indudablemente para este año mantendremos la apuesta por los smartphones de pantallas grandes, las personas en general esperan que los lanzamientos de celulares sean una revolución en sí mismos y nosotros seguiremos la tendencia”, destacó Mauricio Quesada, mánager local de Samsung.

Esta empresa promete dar seguimiento al diseño con el que lanzó el S8 y su versión Plus, donde la marca hizo el debut con una pantalla libre de botones y con más funciones audiovisuales. El objetivo de Samsung es traer al mercado local en 2018 la nueva línea de gamas media y alta con la influencia de diseño “phablet”.

Por su parte, Huawei adelantó el año pasado el prelanzamiento del Mate 10 Pro, que destaca por su pantalla FullView de seis pulgadas OLED que da colores más vívidos y una alta relación cuerpo-pantalla y reproducción dinámica de video.

En este dispositivo la pantalla está protegida por un cuerpo de vidrio 3D con curvas simétricas en los cuatro extremos para dar un agarre más ergonómico.

Este no será el primer lanzamiento que el fabricante chino hace de smartphones con pantalla grande, la empresa ya había empezado con la venta el Mate 9 y otros modelos, los cuales les han dado buenos resultados de venta en el país, por lo que se esperaría que la marca les dé seguimiento a diseños similares con calidad en pantalla, batería y sonido.

Al 17 de diciembre de 2017 la empresa había vendido en Costa Rica aproximadamente 15 mil unidades Mate 9, 24.263 y 25.366 del P10 y el P10 Plus, respectivamente.

Visualización primero

Según los fabricantes, los usuarios toman en consideración cuatro elementos para comprar un smartphone.

  • Videos
  • Juegos
  • Redes sociales
  • Herramientas de trabajo

Fuente: IDC 


Ver comentarios