Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



NACIONALES


Dispositivos miden frecuencia cardiaca, cuentan pasos y monitorean el sueño entre otras funciones

Venta de relojes inteligentes creció 12% por influencia de la Covid-19

Mientras el despacho de unidades de Huawei y Samsung aumentó, el de Apple cayó

Johnny Castro [email protected] | Lunes 22 junio, 2020

Apple Watch
Se espera que el mercado de relojes inteligentes alcance los 150 millones de unidades a finales de año, de acuerdo a la firma Canalys.


La venta de relojes inteligentes o “smartwatches” se vio impulsado por la pandemia del Covid-19 el primer trimestre de este año, al experimentar un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las buenas cifras no alcanzan a todas las marcas, pues son las asiáticas las que van viento en popa, mientras la de la manzana retrocedió, aunque no pierde el primer lugar del mercado, de acuerdo con la firma Canalys.

Apple vendió 4 millones de unidades de su famoso Apple Watch, un 13% menos que en los primeros tres meses de 2019, mientras que Huawei registró 2,1 millones de modelos, un aumento del 113%.

Por su parte, Samsung, comercializó unos 1,8 millones de smartwatches, un incremento del 46% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Cabe resaltar que el fabricante chino, al igual que su competidor surcoreano, han incluido algunos modelos como regalía a la hora de comprar sus buques insignias como sucedió con el Huawei P40 y el Samsung Galaxy S20.

Otro que cayó fue Fitbit, cuya compra por parte de Google fue anunciada hace unos meses y pareciera no dar frutos aún, al registrar sólo 900 mil unidades despachadas contra el 1,1 millón del primer trimestre de 2019.

Estos dispositivos electrónicos además de recibir notificaciones de llamadas y mensajes, permiten realizar una serie de mediciones que nos alertarán acerca del estado de nuestra salud o estado físico, al monitorear frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, conteo de pasos y quema de calorías, hasta el ciclo de sueño.

En el caso de Costa Rica, Samsung comercializa el Galaxy Watch Active2, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch (42mm), cuyo rango de precio oscila entre los ¢109 mil y ¢220 mil, explicó Johnny Mou, gerente de producto de Samsung Mobile.

Actualmente en el mercado costarricense Huawei cuenta con el GT2 y HUAWEI GT2e. Este último ingresó recientemente gracias a la exitosa recepción que obtuvo el modelo GT2 en sus versiones de 46 milímetros (mm) y de 42 mm.


Reñido mercado


La venta de relojes inteligentes o “smartwatches” se vio impulsado por la pandemia del Covid-19 durante el primer trimestre de este año al experimentar un crecimiento del 12% con respecto a mismo periodo del año anterior (unidades expresadas en millones y diferencia anual porcentual)

Fabricante 2020 2019 Diferencia
Apple 5,2 6,0 -13
Huawei 2,1 1,0 +113
Samsung 1,8 1,2 +46
Garmin 1,1 0,8 +39
Fitbit 0,9 1,1 -21
Otros 3,3 2,6 +12

Fuente: Canalys.


Lea más: Celulares, reloj y audífonos Huawei fueron premiados en CES 2020

Lea más: Google compró la firma de pulseras inteligentes FitBit


NOTAS RELACIONADAS


AppGalery Huawei

Huawei seguirá desarrollando su propio ecosistema móvil

Miércoles 20 mayo, 2020

El 22 de abril anterior Huawei presentó su nueva tienda de aplicaciones móviles AppGallery

Xiaomi Store

Conozca lo que Xiaomi podría traer a Costa Rica

Viernes 11 octubre, 2019

Xiaomi es el cuarto fabricante de teléfonos celulares del mundo en la actualidad, por detrás de Samsung, Huawei y Apple.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.