“Venimos para quedarnos y queremos que la compañía siga creciendo”
Enviar

Buscar que Havas Tribu sea una potencia en publicidad y comunicación en la región es uno de los objetivos que tiene la compañía, luego de la fusión entre el conglomerado francés Havas y la empresa costarricense Tribu.
Para la empresa, Costa Rica será la sede de una expansión regional que se irá consolidando en el transcurso de estos años en los diferentes mercados.
El pasado 8 de junio se hizo presente en el país Yannick Bolloré, presidente ejecutivo de Grupo Havas, con quien este medio conversó para ampliar sobre las estrategias de mercado que seguirá Havas Tribu.
A nivel global, la compañía tiene presencia en 100 países, y cuenta con 16 mil colaboradores. Su ingreso corporativo ronda los $2 mil millones.


¿Cuáles son los nuevos proyectos que van a lanzar desde Havas Tribu?
La presencia de Havas en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, queremos que sea vista como una etapa de oportunidades para fomentar el posicionamiento y crecimiento de nuestra compañía.

El modelo que buscamos propiciar en nuestra empresa comienza por el remozamiento de sus unidades de trabajo. Destaco la pronta creación de un nuevo departamento especializado en deportes y entretenimiento, con lo cual pretendemos generar incorporación de nuevos talentos.

¿Cómo cambiará la visión de Tribu como se conocía en el sector publicitario?
Es importante reconocer el papel que Tribu ha tenido en el mercado costarricense. Ha sido una empresa sumamente exitosa, tanto así que logró atraer la atención de Havas y llegamos a fusionarnos.

Con nuestra incorporación, estamos fortalecimiento los esquemas de pensamiento porque estamos inyectando el conocimiento de 16 mil colaboradores de 100 países.

¿Qué busca Havas con la fusión con Tribu de Costa Rica?
Buscamos ampliar nuestra red de conocimiento mediante la incorporación en el mercado costarricense y así expandirnos al mercado centroamericano. Queremos seguir creciendo y teniendo presencia en lugares estratégicos del mundo.

Esta oportunidad de llegar a Costa Rica se nos presentó al conocer a Jorge Oller. Con él coincidimos en su pensamiento creativo y en muchos aspectos como los valores y líneas de trabajo.

Quisiera destacar que nos encontramos en este país con una empresa fuerte con la que vale la pena fusionarnos y así llegar a más clientes alrededor del mundo.

¿Se podría ver una expansión de la empresa? ¿Contratación de más personal o instalaciones más grandes?
Sí claro, venimos para quedarnos y queremos que la compañía siga creciendo. Con el crecimiento que queremos vendrá la contratación de más profesionales en comunicación y publicidad, y cuando sea necesario construiremos las ampliaciones para que la casa siga creciendo.

En Latinoamérica, Havas cuenta con 31 oficinas en 19 países, en las que laboran cerca 3.300 estrategas, creativos y expertos en medios. Deseamos seguir creciendo y Costa Rica no será la excepción.


¿Qué conceptos diferenciadores tendrá Havas Tribu de otras empresas de publicidad?
La principal fortaleza que tenemos es hacer todo aquí mismo, nuestras oficinas no tienen paredes y eso refleja de muy buena forma cómo trabajamos. Tener a toda la gente caminando en la misma línea, con las mismas metas bajo el esquema “HAVAS Village” (estrategia de integración general del personal a través de los espacios, todas las áreas de creatividad) nos permite generar ideas prácticas y soluciones eficientes.
 

Ver comentarios