Enviar
Vendrán músicos de la Filarmónica de Berlín

Cuatro artistas de la reconocida orquesta impartirán clases maestras y prepararán un concierto con jóvenes músicos centroamericanos

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuatro músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, reconocida como una de las cinco mejores sinfónicas del mundo, arribarán a territorio nacional para impartir clases maestras y trabajar con una orquesta de jóvenes talentos de Centroamérica.
La visita, que es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, se realizará del 10 al 14 de mayo, y también contempla una presentación en el Teatro Nacional.
Los músicos son Andreas Neufeld y Wilfried Strehle, violín y viola, respectivamente; Wolfgang Duenschede, flauta traversa, y Christoph Igelbrink, violonchelista.
Los alemanes trabajarán con 70 artistas menores de 25 años, quienes pusieron su talento a prueba durante una selección que realizó el Instituto Nacional de la Música, en febrero anterior.
Los invitados prepararán un repertorio de obras de Bach, Beethoven, Mahler y Mozart.
Así, el conglomerado de artistas centroamericanos presentará los resultados del proyecto en el teatro josefino, el 14 de mayo, a las 8 p.m. Sin embargo, aún no está definido si los alemanes participarán en esa velada.
Como parte del apoyo particular que recibirá la iniciativa, la Embajada de Alemania entregó el viernes anterior 5 mil euros a la Fundación Ars Música, la cual se encargará de administrar los fondos del evento musical.
Entre las organizaciones que también patrocinan el encuentro están el Banco de Costa Rica, Hotel Grano de Oro, AutoStar y Holcim, además de un grupo de personas independientes.
La visita busca “enriquecer la vida cultural en la región y crear una Orquesta Centroamericana de jóvenes talentos de gran técnica y calidad, cuya participación sea constante”, comentó Jody Steiger, directora general del Teatro Nacional.
Ver comentarios