Vendimia chilena regresa a Costa Rica
La Fiesta de la Vendimia contribuye a un mayor acercamiento entre Costa Rica y Chile, especialmente en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002, comentó Marcela Aravena, directora comercial de ProChile en Costa Rica. Cortesía ProChile / La República
Enviar

ACTIVIDAD

Vendimia chilena regresa a Costa Rica

La actividad se realizará el 18 de abril en Avenida Escazú

La Fiesta de la Vendimia Chilena se podrá disfrutar un año más en Costa Rica.
La organización ProChile reunirá en el complejo Avenida Escazú empresas importadoras que ofrecerán productos de la gastronomía de ese país suramericano, especialmente vinos, que son los que dan vida a esta tradición.
Durante el evento habrá degustaciones, música, bailes típicos y charlas a cargo de sommeliers.
Entre las novedades destaca la participación del chef Óscar Castro, quien será el encargado de dar una clase de cocina; mientras que el concurso de “majar uvas” se repetirá y el ganador recibirá un tiquete para visitar Chile.
El año pasado, en su primera edición, se estima que la cita reunió en el país a 1.400 asistentes.
“Este tipo de actividades contribuyen a un mayor acercamiento entre Costa Rica y Chile, especialmente en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002, promocionando los alimentos y bebidas chilenos presentes en este mercado”, comentó Marcela Aravena, directora comercial de ProChile en Costa Rica.
Se estima que el 55% del total importado en vinos por Costa Rica procedieron de ese país en 2013, según datos de ProChile, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
También destaca mayor presencia de otros productos alimenticios en Costa Rica, los cuales en general también han incrementado sus exportaciones, en promedio un 15%. Destacan el pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros.
“Los resultados en estos años de gestión han sido muy positivos, que se avalan con las importantes cifras de comercio; tanto las importaciones como exportaciones se han incrementado sustancialmente”, agregó.
La actividad arrancará a las 11 a.m y finalizará a las 6.30 p.m.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios