Vejez europea, foco para el turismo
“La pirámide poblacional europea ha ido envejeciendo, por lo que es un nicho muy importante de inversión turística, por eso se tiene que estudiar bien el mercado y segmentarlo”, comentó Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo. Esteban Monge / La República
Enviar

Perfil empresarial: Turismo

Vejez europea, foco para el turismo

Turismo de experiencia, así como sostenible, son también exigidos


El sector turístico nacional podría incrementar sus ingresos atrayendo turistas europeos, específicamente adultos mayores, que buscan en nuestro país descanso, tranquilidad y conocer un destino exótico.

201305132303390.pag22.jpg
Los europeos además están atraídos por el turismo, que involucra no solo la visita a una playa o un bosque, sino que también profundiza la experiencia, así como el turismo sostenible.
Costa Rica por cierto está bien posicionado, con respecto a estos dos tipos de demanda, aseguró Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en una charla ayer en el Club Unión, patrocinada por el Banco Nacional, LA REPÚBLICA, y la Cámara Nacional de Turismo.
Sin embargo, esto varía con la imagen que se percibe a nivel internacional de Costa Rica, ya que se asocia con actividades de aventura como canopy, rafting, buceo, o caminatas por parques nacionales que duran más de 40 minutos.
Las empresas turísticas ven que hay un gran nicho de mercado, y que se puede explotar aún más.
Europa genera el mayor tráfico de turismo emisor; es decir, los ciudadanos que viajan fuera de su país de origen.
A nivel mundial, Europa genera el mayor tráfico de turistas, se trata del 53% de quienes viajaron alrededor del mundo, según los datos de la OMT.
En lo que a los turistas mayores de edad se refiere, el número de personas con 60 años o más que viajan alrededor del mundo se ha duplicado desde 1980, y se prevé que alcance los 2 mil millones, incluso en Europa.
“La pirámide poblacional europea ha ido envejeciendo, por lo que es un nicho importante de inversión turística, por eso se tiene que estudiar bien el mercado y segmentarlo”, añadió Vogeler.
De hecho varias agencias de viajes tienen paquetes diferenciados para los turistas extranjeros de la tercera edad, incluida Seniortravel, que se dedica exclusivamente a atender esta población, ofreciendo conocer volcanes, playas, y hacer actividades culturales.
Por su parte, Camino Travel Costa Rica, ofrece un paquete que incluye la visita a parques nacionales y a refugios de vida silvestre.

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios