Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Vecinos de “La Lucha” increpan a Araya

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014 12:00 am



Vecinos de “La Lucha” increpan a Araya

Por medio de una carta abierta, los vecinos de “La Lucha” en San Cristobal de Desamparados, increparon esta tarde a Johnny Araya, candidato de Liberación Nacional.
En el documento, los lugareños cuestionan al verdiblanco por autoreclamar a dicho pueblo como símbolo del PLN.
Asimismo, lamentaron que use a “Don Pepe” Figueres, expresidente de la República, como uno de los estandartes de su campaña.
“Don Pepe, su legado y La Lucha no le pertenecen a Liberación Nacional. Como testigos de la historia que aquí se ha escrito, comprendemos que las ideas, el trabajo y el sacrificio de este y otros pueblos, trascienden las banderas políticas y le pertenecen a toda Costa Rica”, indica el documento.
La polémica sobre este tema inició el sábado, cuando Luis Guillermo Solís, candidato del PAC y exsecretario general del PLN, visitó La Lucha para rendir homenaje al tres veces expresidente de la República.
Esto hizo que Araya lo cuestionara por supuestamente querer aprovecharse de las glorias de Liberación Nacional, lo cual, generó un cruce de dimes y diretes entre las partes.
Hoy, fueron los vecinos de ese lugar quienes reavivaron el fuego.
“Somos un pueblo con conciencia y con total autonomía para tomar nuestras propias decisiones. Nos desconsuela escuchar que don Johnny asume que no tenemos derecho a pensar y decidir libremente por quién votar, solo por el hecho de que históricamente apoyamos a un partido que ha dejado de representar nuestros ideales”, concluye el documento.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.