Enviar
¡Vamos al fútbol!
Este sábado se inicia el Torneo de verano 2011, dedicado a Jorge White; Barrio México no jugará hasta el próximo jueves


Al ser en punto las 7 p.m. de este sábado, en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, el árbitro Andrey Vega sonará su silbato y dará por iniciado el campeonato de verano 2011.
Cara a cara estarán presentes Santos, equipo casa, ante Limón, los dos representantes de la sétima provincia del país, en el llamado derby caribeño
Será el torneo 96 en la historia del fútbol nacional, desde que se implementaron en 1921 y en esta oportunidad es dedicado a la memoria del ex delantero Jorge White, quien actuó con Limón, Cartaginés, Alajuelense y Puntarenas.
La polémica con la que finalizó el torneo anterior se extiende a este, ya que anoche el Comité Director no avaló el juego de Brujas ante Barrio México, y más bien lo programó para el próximo jueves.
Según los datos oficiales de Unafut, de los 96 torneos, Saprissa tiene 29, seguido por Liga Deportiva Alajuelense con 25 y Herediano con 21, mucho más atrás figuran equipos que incluso ya han desaparecido como La Libertad con seis cetros, el Cartaginés aún vigente con tres, Orión con dos y con uno el Municipal Puntarenas, Uruguay de Coronado, Carmen FC, Universidad de Costa Rica, Brujas FC y Liberia Mía.
La primera jornada se completará el domingo con cuatro compromisos, tres a las 11 a.m. y el otro a las 4 p.m..
Será en el estadio Fello Meza donde la Liga Deportiva Alajuelense estrenará su título midiéndose al Cartaginés. Ambos equipos conservan la base de su planilla y hasta el momento han sumado solo un refuerzo.
Al bando de los campeones llegó el delantero Jonathan Mac Donald, proveniente de Canadá, mientras que Pablo Brenes es la única contratación de los brumosos, quien llega tras su paso por Brujas.
Para esta primera jornada hay un total de 18 personas sobre las que pesan castigos, de las cuales tres pertenecen a cuerpo técnico y 15 a jugadores, algunos de ellos ya fuera del campeonato.
Quienes no podrán actuar son los jugadores Tomás Quesada (UCR), Sebastian Matus (UCR), Jairo Arrieta (Saprissa), Heliut Farrier (Puntarenas), Jozhimar Reid (Limón), Andrés Núñez (Brujas), Erick Marín (PZ), Kenneth García (PZ), Alonso Hilarión (Brujas), Félix Montoya (SC), Martín Arriola (SC), Yeinor Santamaría (Santos), Johnny Acosta (LDA) y Geancarlo González (LDA).

Cristian Wiiliams
[email protected]
Ver comentarios