Valverde para cerrar
Roy y Emilio Valverde volvieron a dominar en La Guácima. Cortesía Julio Durán/La República
Enviar

Valverde para cerrar

Los hermanos Valverde, Emilio y Roy, no se dan libre ni siquiera cuando ya tienen el título en la bolsa y ayer terminaron de firmar una victoria más en la última fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo Súper Turismo.
No tenía nada que definirse en los primeros puestos donde los Valverde eran líderes contundentes y nada más le pusieron la fresa al pastel, para sumar los 61 puntos para un total de 718.
Dominaron los dos heats de 45 minutos que se disputaban y que estuvieron marcados por la emoción de los roces constantes por remontar posiciones y en las estrategias utilizadas por los equipos para las paradas obligatorias en pits.
La que sí tenía mucho en juego era la categoría Turismo Nacional, donde la disputa por los primeros lugares del campeonato aún no se había definido.
Al final Marco Calderón y Eduardo Franco ganarían la fecha por delante de Elmer Carvajal, a quien el segundo lugar le bastó para terminar coronándose como campeón.
El segundo lugar del Turismo Nacional fue para Ariadna Alvarado, tras acumular un total de 216 puntos, y el podio lo terminaron Allan Rojas y Jorge Castro (176).
Por su parte, en el caso de la Copa de Drifting el ganador de la fecha y primer campeón de esta modalidad fue Mario Brenes, seguido por Daniel Quirós y Gabriel Monge.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios