Enviar
¡Valiosísimos!

Rodríguez y Rollins, los mejores del “beis”

Eduardo Baldares
[email protected]  

Mientras Alex Rodríguez cumplió con los pronósticos casi unánimes y obtuvo el galardón Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la Nacional Jimmy Rollins se lo ganó a Matt Holliday.
Rollins, paracortos de los Filis de Filadelfia, estableció marcas históricas en su posición y llevó a su equipo a la fase final por primera vez en 14 temporadas.
Además de adjudicarse el premio Guante de Oro, recibió 16 de los 32 posibles votos para el primer lugar y 353 puntos, mientras que Holliday, que ayudó a los Rockies a disputar su primera Serie Mundial, fue segundo con 16 votos para el primer lugar y 336 puntos.
Rollins concluyó la temporada regular con .296 de promedio de bateo, 30 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas y 41 bases robadas, mientras que lideró a la Liga Nacional en carreras anotadas con 139 y en triples después de conectar 20.
Por su parte, el multimillonario Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, consiguió 26 de los 28 votos para el primer lugar con 382 puntos que le dieron en la votación de la Asociación Estadounidense de Cronistas de Béisbol.
Rodríguez, que tuvo una temporada individual de ensueño fue el líder indiscutible en los apartados de jonrones (54), impulsadas (156), anotadas (143), total de bases (376), slugging (.645) y compartió también el primer lugar en cuadrangulares con bases llenas (3), mientras que dejó .314 de promedio de bateo.
Ahora su objetivo es firmar un nuevo contrato con los Yanquis, que podría ser de $272 millones durante las próximas diez temporadas y buscará superar la marca de jonrones de todos los tiempos que está en poder el toletero Barry Bonds, que también tiene el mayor número de premios de MVP con siete.


Ver comentarios