Uso incorrecto de registro de accionistas sería castigado
“Que se establezca claramente que este registro solo podrá ser accedido por causas legítimas, y que en caso de que exista un uso incorrecto de tal información, se castigue”, Paulina Ramírez, diputada del PLN.
Enviar

“Esta base de datos técnica, confiable, de acceso restringido y ubicado en un organismo público fuera del Ministerio de Hacienda, deberá contar con los más altos estándares de seguridad informática que aseguren la confidencialidad de la información y la trazabilidad de acceso. Además, que se establezca claramente que este registro solo podrá ser accedido por causas legítimas, y que en caso de que exista un uso incorrecto de tal información, se castigue”.

Con estas palabras Paulina Ramírez, diputada del PLN, se refirió esta tarde a las condiciones que pone su partido, para dar sus votos y ayudar a conformar un registro de accionistas, en el marco de la ley contra el fraude fiscal que se debate en el Congreso.

Aunque todavía no está claro qué pasará en las próximas semanas, los verdiblancos sí están claros del peligro que representa para las compañías, que la información confidencial de sus accionistas, sea usada por terceras personas.

Ante este panorama, el PLN propone que se establezcan penas claras para quienes faciliten la fuga de la información, asimismo, se niegan a que sea el Ministerio de Hacienda la institución que tenga todos los datos.

“Liberación ha hecho la tarea, corresponde ahora el gobierno asumir su responsabilidad y guiar a buen puerto el acuerdo que con entendimiento y lucidez, nuestra fracción ha propiciado en contra del fraude fiscal”, aseveró Ramírez.



Ver comentarios