Enviar
Urbano y reciclado

La Pulpe de Arte presentó “Remodelarte”, actividad que combinó la creatividad en la moda basada en el reciclaje

Melissa González
[email protected]

Un grupo de diseñadores nacionales se dieron cita como parte de la pasarela “Remodelarte”, organizada por la tienda La Pulpe de Arte.
La cita fue un espacio para promover el reciclaje con diseños de estudiantes de la Universidad Creativa e independientes, entre ellos Suelem Jiménez, que presentó su colección accesorios; Natalia Cordero, con propuestas de bolsos, así como Silvia Santa Cruz, quien mostró vestidos de baño.
Todas las piezas fueron elaboradas con materiales o prendas recicladas “como telas reusadas, sobrantes de textiles de algunas industrias, lonas, entre otros”, comentó Carlos Villalobos, diseñador y productor del evento.
Las tendencias y la decoración estuvieron inspiradas en un estilo Art Deco y el Pop Art.
“La iniciativa surge porque los diseñadores nacionales son muchachos que finalizan la universidad y a veces terminan en nada porque difícilmente aquí los acogen; tomando esto en cuenta y la imagen de la tienda que es el reciclaje, se me ocurrió junto con Carlos (Villalobos) que podríamos montar el evento e incentivar a los jóvenes a producir”, comentó Elizabeth Steinvorth, propietaria de La Pulpe de Arte.
La actividad se llevó a cabo en las afueras de la tienda en el Centro Comercial Boulevard en Escazú y se complementó con un show circense.
Todos los productos se exhibirán y estarán a la venta en La Pulpe de Arte con el fin de promover al diseñador nacional.


  

  


Ver comentarios