Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Universitarios-Santos, un juego de seis puntos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 19 mayo, 2020

Aaron Cruz defenderá la portería del Monstruo ante el Team

Solo siete fechas y 21 puntos en disputa, le quedan por ahora al Alajuelense y al Herediano para desbancar al Saprissa de la cima de la clasificación y a Universitarios para sobrepasar a Santos y Grecia en la brega para evitar el descenso.

El Monstruo le lleva cuatro puntos de ventaja al León y siete al Team, mientras que guapileños y griegos están ocho y seis puntos respectivamente por encima de Universitarios.

Lea más: Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

Este entorno aritmético convierte el juego de cierre de la jornada 16 entre Saprissa y Herediano, quizá en el de mayor atractivo de la fecha. El equipo de José Giácone se juega una alta posibilidad de quedar fuera de combate si pierde en La Cueva, pues el rival se le esfumaría a 10 unidades de ventaja, diferencia bien considerable.

Los pupilos de Walter Centeno pueden jugar tranquilos, porque aun cayendo, no pierden el liderato de la clasificación, pero una derrota ante el Team, combinada con triunfo del Alajuelense en el Fello Meza, pone al gran felino en la nuca del Monstruo con solo un punto de distancia.

Ese juego en Cartago se las trae, porque los “muchachos” de Hernán Medford están zambullidos en una lucha sin cuartel por el cuarto puesto de la tabla, hoy en poder de Jicaral. Brumosos y lepanteños suman 22 puntos; Guadalupe 21 y San Carlos 20.

Lea más: Coronavirus tiene las finanzas del fútbol al borde de la crisis

De manera que el cuadro de la Vieja Metrópoli no le va a regalar nada al de Andrés Carevic, y así quedar a la espera y expectativa de lo que suceda mañana en Ciudad Quesada entre Toros y jicaraleños, otro duelo cerrado por la cuarta casilla.

Esta tarde a las 3 p.m. se reanuda la fiesta del fútbol después de la larga suspensión debido a la pandemia del coronavirus con el juego entre Guadalupe y Limón, los primeros enfilados hacia la cuarta posición y los segundos enfilados a salvarse del descenso. Dos rutas por ahora contrarias y diferentes. Recordar que los del Caribe repuntaron con la firma de Luis Fernando Fallas como técnico, mientras los del norte tendrán a Carlos Restrepo dirigiéndolos a control remoto.

Grecia recibe mañana a Pérez Zeledón, duelo por el octavo puesto de la clasificación y desde luego, mucho interés volcado en el encuentro entre Universitarios y Santos en el Cuty Monge, cotejo que podría calificarse como de seis puntos para los pupilos de Marvin Solano.

Esperamos una jornada tranquila, bien protocolizada por las autoridades de salud y deportivas y que todo salga bien.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.