Logo La República

Miércoles, 8 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Fútbol Nacional regresará con minuciosos y curiosos protocolos de salud

Walter Herrera wherrer[email protected] | Viernes 24 abril, 2020 07:36 am

equipos
El fútbol nacional está cada día más cerca de regresar. Archivo/La República


Los equipos de primera división ya recibieron el documento de protocolo médico que deberán aplicar en forma estricta a partir del momento en que las autoridades del Ministerio de Salud autoricen el regreso de las competencias.

Los juegos serán a puerta cerrada, con 19 futbolistas acreditados por equipo y 7 miembros del cuerpo tecnico en el banquillo.

Lea más: Campeonato de fútbol nacional se jugará a puerta cerrada por coronavirus

Quedan prohibidas las concentraciones de los equipos que deberán desplazarse a los partidos el mismo día. Tampoco pueden haber celebraciones grupales en los goles, ningun saludo con manos será permitido y las entrevistas en prensa acreditada deberán hacerse con una distancia prudencial mayor al metro y medio.

La hidratación será individual, sin compartir botellas o recipientes, y no puede darse ninguna aglomeración de jugadores a la hora de ducharse.

De hecho se recomienda que los que puedan irse a la casa rápido mejor hagan su aseo en la casa.

La ropa de juego o entrenamiento debe manejarse con mucho cuidado, en bolsas especiales que deben llevarse a la brevedad al lavado que se requiera con desinfectantes.

Lea más: Unafut suspende campeonato nacional de fútbol indefinidamente

Para los entrenamientos, los equipos tienen que armar grupos de maximo siete jugadores, que guarden la distancia entre ellos y eviten los saludos con manos y mucho menos abrazos.

Los equipos tendran que usar todos los camerinos que tengan para repartir a los jugadores en grupos mas reducidos.

Los autobuses deberán tener alcohol en gel.

Únicamente podrán ingresar al estadio medios oficiales de transmisión. Un periodista por emisora y un camarógrafo con periodista para las televisoras.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.