Universidades y empresas se alían contra el desempleo
“Las empresas que ingresen a la plataforma darán prioridad en sus contrataciones a los estudiantes y egresados de ambas universidades”, aseguró Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina y de la UAM. Gerson Vargas/La República
Enviar

Pfizer, Sykes, Procter&Gamble, Accenture, IBM y varias cadenas hoteleras son algunas de las empresas que se aliaron con la Universidad Latina y la Americana (UAM) para luchar contra el desempleo.

Estos centros de enseñanza superior crearon una plataforma digital para que sus estudiantes y graduados tengan información en el momento en que alguna compañía requiera personal.

Esta sinergia también funciona en la otra vía, ya que permitirá a más de 200 empresarios con los que se tiene la alianza, contar con mano de obra de calidad y aprovechar los perfiles de los estudiantes de más de 70 carreras.

La empresa, ya sea nacional o internacional, envía las vacantes y da prioridad a los currículos que estén registrados en esta plataforma.

Debido a la cantidad y diversidad de empresas los puestos son variados: habrá ofertas para graduados así como para quienes necesiten combinar estudios con empleo.

“La intención es promover la empleabilidad de nuestros estudiantes, muy importante porque ya tenemos 92 mil graduados en ambas universidades, y nos sentimos responsables para su desarrollo profesional”, aseguró Alex Fernández, presidente de la Universidad Latina y de la UAM.

El estudiante o egresado deberá crear un perfil en el que suba su hoja de vida para que así sea consultada por las compañías.

Esto le evitará traslados a las sedes de las empresas y, por ende, ahorros de los gastos que esto conlleva.

Esta plataforma no es solo una base de datos; sino que posee el acompañamiento de las principales reclutadoras, que enseñarán a prepararse para una entrevista laboral y también les darán tips de cómo presentar su perfil para que sea más atractivo a la hora de postularse a un trabajo.

La diferencia con otras bolsas de empleo de otros centros de educación superior es que esas ofrecen puestos dentro de la misma universidad; mientras que esta realiza el enlace con las empresas.

Aquellas empresas interesadas en ser parte de esta alianza pueden contactar a [email protected]

150 vacantes

Por el momento más de 92 mil graduados y 33 mil estudiantes de la Universidad Latina y de la UAM se benefician de la creación de esta plataforma digital. Además ya muestra unas 150 vacantes.

Algunas de las empresas son:
Accenture
Amazon
Coca Cola
DHL
Fiserv
GFT
Grupo Bimbo
Hoteles Hilton
Hoteles Marriott
IBM
Joven 360
Pepsico
Pfizer
Pizza Hut
Productos de Concreto
Procter & Gamble
Sykes
Teleperformance
VM Ware
Walmart

Ver comentarios