Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Universidad Earth gradúa agentes de cambio

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 24 septiembre, 2014

“Un resultado que arroja los beneficios que brinda la Universidad Earth a sus estudiantes y futuros profesionales”, dijo Carlos Rodríguez, coordinador de investigación de la entidad. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

Universidad Earth gradúa agentes de cambio

Estudio determinó el impacto económico, social y ambiental de sus graduados

José Efraín Deras, empresario hondureño con título de la Universidad Earth, es hoy funcionario de Banco Centroamericano de Integración Económica, socio principal de una empresa de lácteos y un exportador cafetalero.

Este caso de éxito ejemplifica un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que muestra que los graduados de Earth son agentes de cambio en el campo económico, social y ambiental.
La educación que recibieron, sus inquietudes académicas y su vocación de líderes, fueron claves para desarrollar su potencial.
“Los trabajadores han tenido un papel importante en la sociedad y un efecto multiplicador en sus familias. Algunos de ellos han financiado a otros jóvenes que han querido estudiar y en muchos casos su ejemplo motiva a otros a hacerlo”, comentó Carlos Rodríguez, coordinador de la investigación.
Además, el informe determinó que los graduados de Earth impulsan proyectos innovadores en sus espacios laborales, lo que beneficia a las instituciones y generan empleos en sus comunidades de origen.
Por otro lado, contribuyen al desarrollo sostenible, mediante la promoción de buenas prácticas ambientales. En sus hogares ponen en práctica el reciclaje, el ahorro de energía y la reducción del consumo de productos dañinos para el medioambiente.
También, incentivan condiciones laborales justas para sus empleados, valoran la diversidad étnica y promueven el desarrollo social en sus regiones, al impulsar prácticas educativas y proyectos sociales.
“Estamos sumamente orgullosos, ya que promueve el cambio mediante sus acciones cotidianas como profesional, como ciudadano y como miembro de una familia o de una localidad”, aseguró José Zaglul, rector de la universidad.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola