Universidad Nacional es sede de festival cultural
Shutterstock/La República
Enviar

A partir de hoy y hasta el viernes, la Universidad Nacional ofrecerá una serie de actividades culturales, como parte del inicio del curso lectivo.

La programación incluye circo, danza, teatro y música, que se complementan con talleres de formación ambiental, social, diferentes tipos de artes plásticas y filosofía, entre otros.
Durante la cita se llevarán a cabo además exposiciones, una feria holística y actividades recreativas y deportivas.
“En el circo contaremos con artistas nacionales e internacionales de renombre como el clown Julien Delime, que forma parte de la compañía de circo Francés Cie Autour de Peter y cuenta con una amplia trayectoria en diferentes países del mundo, aportando al circo social y a la necesidad de transformación a través del arte”, detalló la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional, que organiza el festival.
En las artes escénicas se presentará la obra “Devorarte al cantar de mi guitarra”, del colectivo El Caldero, que se prepara para participar en el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Perú 2017, además se presentarán el cuentacuentos Johan Gonzalo Vargas Garrido, Teatro de Títeres Castiluce, y el espectáculo de luz negra “Viaje a Xilbaba” de la agrupación Ex-ánima.
En cuanto a música, habrá una oferta variada que va desde jazz, blues, rock, funk, hasta sonidos más tropicales como calipso, reggae y otros.



Ver comentarios