Universidad Latina reforzará sus carreras de hotelería y turismo
Las oportunidades de los profesionales del sector hotelero crecerían con la llegada de más inversiones a Guanacaste. Cortesía Universidad Latina/La República
Enviar

La Universidad Latina reforzará sus carreras de hotelería, turismo y gastronomía, con el objetivo de atender la demanda de servicios en Guanacaste, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución educativa.

Los profesionales en estas áreas serán necesarios para atender la inversión de $400 millones de la cadena Discovery en la provincia, que se espera genere 4 mil empleos directos e indirectos.

En la etapa constructiva del proyecto de Discovery, habrá que cubrir unas 2 mil plazas.

“Todo proyecto a nivel nacional donde se generan empleos siempre es beneficioso y es una responsabilidad para la Universidad Latina apoyar estas iniciativas, ya que al formar el recurso humano en materia de hospitalidad estamos también contribuyendo a que estos proyectos tengan éxito (...)” dijo Benito Avilés, decano de la Facultad de Hospitalidad.

Para Avilés, es vital reforzar el aprendizaje del inglés y que los profesionales de estas áreas aprendan otras lenguas, dado que el flujo de turistas estadounidenses y europeos hacia Guanacaste aumentará.

El catedrático también aseguró que la provincia está lista para atender una inversión de estas dimensiones y que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a los encadenamientos y nuevas plazas.

La universidad no especificó de qué forma reforzará sus programas actuales, afines al turismo y las áreas que cubrirá Discovery.



Ver comentarios