Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



NACIONALES


Otorgará un 40% aplicable a colegiatura

Universidad Hispanoamericana apela al patriotismo y lanza Beca de Independencia

Se trata de 10 becas, cinco para estudiantes regulares y cinco para nuevos ingresos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019

Marco Urbina en la Universidad Hispanoamericana
Open House Financiero en todas sus sedes hasta el 21 de setiembre. "La Beca de Independencia busca fomentar y recuperar los valores e idiosincrasia del costarricense", comentó Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana. Esteban Monge/La República


La Universidad Hispanoamericana (UH), comprometida con sus valores, busca que la educación sea la principal herramienta para el desarrollo, por eso brinda diferentes opciones de financiamiento y planes de becas, al que recientemente sumó Beca UH de Independencia.

Se trata de un reconocimiento que este mes otorgará la universidad privada a cinco jóvenes de primer ingreso y a otros cinco estudiantes regulares, a quienes otorgará un 40% aplicable en la colegiatura de cualquier disciplina que se imparta en sus cinco sedes.

Para postularse por la beca, el interesado deberá elaborar un pequeño ensayo que represente el patriotismo y los valores del costarricense, en el que cuente qué hace por la sociedad, cuáles valores lo diferencian y cómo los implementa. Además, el texto puede documentarse con fotografías.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

“La idea de la Beca UH de Independencia es reconocerle a nuestros estudiantes sus valores patrióticos. Nos autodenominamos "la u de todos" y tenemos gente de todo arraigo en el país, de todo nivel sociodemográfico, que hacen labor social, de voluntariado y comunitaria. Decidimos premiar un grupo de estudiantes en función de su participación y de sus valores asociados a la idiosincrasia del costarricense”, detalló Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana.

Para participar, el interesado debe matricular y depositar su documento en el buzón que estará disponible en todas las sedes.

Será un comité -compuesto por el Rector, Vicerrectores, la Dirección General y la Dirección Comercial- que revisarán todos los ensayos y elegirán los más significativos.

Esta beca dará la posibilidad de estudiar en una universidad con 35 años de trayectoria, que ofrece más de 22 carreras, de las cuales 11 están acreditadas por SINAES y siete reacreditadas.

Lea más: Universidad Hispanoamericana prepara a sus estudiantes para tener éxito en el mercado laboral

Además, la UH destaca por su metodología de enseñanza en donde el estudiante aprende haciendo, por medio de la simulación (por ejemplo, posee el primer Hospital de Simulación de América Latina acreditado por la Society for Simulation in Healthcare (SSH) y de la mano con educadores comprometidos para graduar profesionales globales.

También, posee vínculos con empresas importantes del país, lo que le ha permitido definir el perfil de profesionales que se requieren, sin dejar de lado, que la UH inculca el emprendedurismo en sus estudiantes.

Gracias a la estrecha relación con empleadores, surgió el Programa English Tower (con el que también ofrece la opción del bilingüismo) y las Certificaciones de Alta Gerencia para que sus egresados tengan acceso a actualización y sigan vigentes en el mercado laboral.

Otro aspecto, es su inversión en Internacionalización, incluyendo convenios activos con 25 universidades de América y Europa.

“No solo hemos impulsado la firma de convenios internacionales, de cooperación y de intercambio con universidades del mundo, sino que junto con eso, hemos empezado a ver las mallas de productos que otras universidades están impartiendo, lo que nos permite mejorar más rápido que si quisiéramos hacerlo solos. Recibimos grupos de universidades, principalmente de Estados Unidos y ya empezamos a llevar estudiantes nuestros a otras universidades, la próxima semana diez alumnos de Arquitectura acudirán a un taller en Sapienza, Universidad de Roma, y donde uno de nuestros docentes es expositor”, ejemplificó el Director General.

Por otra parte, estas becas son opciones con las que el centro de enseñanza tiende la mano a sus estudiantes para que el tema financiero no trunque su aspiración a un título.

“El tema del flujo mensual financiero, probablemente es el mayor problema para la continuidad de un estudiante en la universidad. Estamos en un momento en el que dejar de estudiar o no hacerlo es un grave error. En la UH hemos tomado la decisión pensando en ese abanico de estudiantes que provienen de todas partes del país y nos hemos dado la tarea de ofrecer distintas oportunidades de financiamiento que estarán a disposición en el Open House Financiero hasta el 21 de setiembre”, afirmó Urbina.

Entre esas opciones, la Universidad tiene el Plan de Financiamiento UH para toda la carrera, cuatrimestre o la posibilidad de financiar montos de ¢300 mil (el equivalente a tres materias) sin fiador y con solo presentar la cédula.

También cuenta con financiamiento con entidades bancarias y cooperativas, de manera que el estudiante encuentre la que mejor se adapte a sus posibilidades.


Participe


Ya sea estudiante regular o de nuevo ingreso, puede participar en el Open House Financiero y además, postularse para una de las diez becas que ofrecerá la Universidad. En detalle:

Nombre Beca UH de Independencia
Cantidad 10 (cinco para estudiantes regulares y cinco para nuevos ingresos)
Fecha límite de postulación 21 de septiembre
Entrega de postulaciones Departamento de Admisiones en cualquiera de las cinco sedes
Más información 2241-9090




Universidad Hispanoamericana


Oferta académica 22 carreras, Técnicos, Certificaciones, Centro de Posgrados y el Programa English Tower
Ante SINAES 11 acreditaciones y siete reacreditaciones
Sedes Cinco (Llorente, Aranjuez, Escalante, Heredia y Puntarenas)
Convenios internacionales 25 con universidades de América y Europa
Teléfono 2241-9090
WhatsApp 8546-0076
Sitio web uh.ac.cr
Correo [email protected]
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica
Inicio de lecciones 9 de septiembre



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.