Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Unilever premiará a emprendedores ambientales

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 16 octubre, 2015

“Los emprendedores con desarrollos ambientales y sostenibles tienen la oportunidad de participar con nosotros, los ganadores a nivel mundial recibirán premios de miles de dólares en financiamiento y asesoría”, dijo Cristina Bonillo, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Costa Rica.


Si tiene un emprendimiento ambiental innovador y con capacidad para cambiar el ambiente donde vive, Unilever lo está buscando para participar en la iniciativa global “Premios Jóvenes Empresarios de Vida Sostenible”.
El premio busca a jóvenes menores de 35 años con proyectos enfocados en productos, servicios o aplicaciones con prácticas que permitan una vida sostenible.
Unilever escogerá a siete finalistas que se anunciarán en marzo próximo y participarán en la final que se realizará en España.
Los emprendedores podrán aplicar del 23 de setiembre al 18 de noviembre, en ocho categorías que representan los 17 Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Los aspectos de innovación, impacto medible, estabilidad financiera y el liderazgo para el crecimiento sostenible, serán claves en la presentación de los proyectos.
El ganador obtendrá cerca de $60 mil para financiamiento y $30 mil en asesorías de expertos, adaptados a las necesidades individuales de su proyecto.
Además, los finalistas recibirán $30 mil para el desarrollo de sus iniciativas.
“Queremos que todos esos emprendedores costarricenses se postulen, podemos escoger más de una iniciativa de Costa Rica”, dijo Cristina Bonillo, gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Costa Rica.
Estos premios son parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, cuyo objetivo es reducir la huella ambiental de sus productos en toda la cadena de valor y aumentar el impacto positivo en la sociedad.
Esta es la tercera edición que se realiza a nivel mundial, desde el inicio de acciones sostenibles en 2010.
Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930.