Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Unilever apoyará a mujeres comerciantes

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 18 junio, 2015

“Queremos aumentar la presencia del programa “Shakti” en el sur de Centroamérica para 2016”, dijo Ignacio Segares, director regional de Unilever. Esteban Monge/La República


Perfil Empresarial RSE

Unilever apoyará a mujeres comerciantes

Empresa servirá de mayorista para venta de productos en zona rural



La empresa de productos de consumo Unilever impulsará a mujeres, sirviendo de plataforma para la venta de sus productos en zonas rurales.
La iniciativa, es a mediano plazo y se estudia su implementación en 2016, ya opera en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Consiste en una red de distribución directa en comunidades de difícil acceso, llamada “Shakti”, donde la empresa brinda su producto al por mayor, lo que permite a las mujeres sacar ganancias en su comercialización.
“También trabajamos en aumentar la participación de las mujeres en la planta al 50%”, dijo Ignacio Segares, vicepresidente regional de Unilever.
El concepto, que nació en 2004 en la India, además pretende fomentar la igualdad.
El programa de Unilever se acopla a otros programas de Responsabilidad Social Empresarial para mujeres, como los de Dove, Prosalud y Gruma, que ofrecen los talleres de autoestima, redes de cuido y guardería empresarial, además de donaciones de dinero a fundaciones que apoyan a las adolescentes embarazadas.

Raquel Rodríguez
[email protected]