Unibe invierte $12 millones en nuevas instalaciones
El nuevo edificio de la Unibe llegará en beneficio de los 3 mil estudiantes de la universidad y aquellos de nuevo ingreso. Archivo/La República
Enviar

Institución se expande con territorio de 10 mil metros cuadrados

Unibe invierte $12 millones en nuevas instalaciones

Nueva estructura se ubicará en terreno aledaño a la universidad

Con una inversión de $12 millones, la Universidad Iberoamericana (Unibe), trabaja en la construcción de un edificio que le permitirá ampliar su capacidad para la atención de nuevos estudiantes.
La torre se levanta en un terreno contiguo a las instalaciones actuales de la institución en Tibás.
Los trabajos para la remoción de tierra iniciaron en noviembre del año anterior y para este se prevé la construcción de las obras.
“Principalmente en este edificio se ubicarán aulas, laboratorios y espacios de simulación, todo equipado con tecnología de punta”, dijo Krissia Leiva, directora ejecutiva de la Unibe.
Se trata de una torre de seis plantas que abarcará un total de 10 mil metros cuadrados, sumándose a la infraestructura ya existente.
El nuevo edificio llegará en beneficio de los 3 mil estudiantes de la universidad y aquellos de nuevo ingreso.
“Unibe es una institución comprometida con brindar a los estudiantes la mejor educación y esta inversión representa mejores herramientas para alcanzar la excelencia académica”, agregó  Leiva.
Para este año, la universidad trabaja en acreditaciones y una oferta académica que incluye nuevos programas en tecnologías médicas.
“Nuestro crecimiento está basado en la excelencia académica de nuestros estudiantes y en las oportunidades reales de especialización y de trabajo que brindamos a cada uno de ellos”, señaló Leiva.
Unibe opera desde marzo de 1997. Su especialidad es formar profesionales en ciencias de la salud con la mejor preparación, no solo académica, sino también humanística.
Las obras que en este momento se realizan son de modernización de las instalaciones académicas.
Medicina, farmacia, psicología y enfermería son parte de la oferta académica con que cuenta la universidad.
Entre sus servicios se encuentra el programa internacional, que consiste en facilitar a docentes y estudiantes las posibilidad de estudio en el extranjero, a través de intercambios académicos durante la carrera y posgrados.
Asimismo, a través de este sistema, los estudiantes extranjeros son acogidos por la universidad, que incluso mantiene una base de datos sobre habitaciones y apartamentos disponibles en los alrededores.
La colaboración en el trámite de la visa estudiantil y la atención personalizada se incluyen dentro del programa.
En la Unibe, aparte de las carreras, se ofrecen cursos permanentes en distintas áreas, como soporte cardiaco avanzado, electrocardiografía para enfermería, ventilación mecánica, actualización farmacológica, hipnosis clínica y preparación para el transporte aéreo del paciente crítico.

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios