Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Únase a la plantación de 1000 árboles para cuidar los bancos de oxígeno de Costa Rica junto a Vick

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 18 julio, 2023 04:30 p. m.


Representantes de P&G para Costa Rica, la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica.
Representantes de P&G para Costa Rica, la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica. Cortesía/La República


Reforestar 1000 árboles para cuidar los bosques de Costa Rica, que son bancos de oxígeno para mantener una vida saludable, es la meta de la campaña “Respiremos mejor con Vick”.

La iniciativa de Vick cuenta con el apoyo de la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica.

Lea más: Mapa permitirá determinar porcentaje, ubicación y calidad de bosques en Costa Rica

La campaña incluye una jornada de reforestación que se llevará a cabo el 8 de septiembre, en la cual usted se puede unir como voluntario.

Puede conocer los detalles de cómo hacerlo en este enlace.

“Sabemos que este esfuerzo ayudará a seguir preservando los pulmones del país, cuidar la prosperidad y la salud de todos en Costa Rica”, dijo Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G para Costa Rica.

Una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir, según la organización Bosques Sin Fronteras.

Lea más: Japón y Costa Rica unen fuerzas para conservar el bosque secundario

“En nuestro país y el mundo la deforestación constituye una problemática de gran relevancia fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades. Por lo tanto, promover actividades que busquen recuperar la vegetación es fundamental para mejorar la calidad del aire”, dijo Madeline Carvajal, directora ejecutiva de la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica, en su visión de convertirse en una empresa regenerativa, entra a la ecuación como un socio comercial trascendente para lograr los resultados deseados.

“Es un orgullo para nosotros como empresa formar parte de este esfuerzo conjunto, ya que promovemos dentro de nuestras políticas, acciones concretas para la restauración del medio ambiente y la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, comentó Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad de Walmart para la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.