Una república en la que gobierna el buen sabor
El chef Jaak Toomsalu busca crear una experiencia diferenciadora basado en pilares como ofrecer los precios y ambiente casual. Esteban Monge/La República
Enviar

Se llama Pizza República pero es más que una pizzería, se trata de un restaurante en el que gobierna el buen sabor de la comida italiana inspirada en la célebre gastronomía de ese país europeo.

El lugar se encuentra en City Place, en Santa Ana. Su chef ejecutivo, Jaak Toomsalu, busca crear una experiencia diferenciadora basado en pilares como ofrecer los precios y ambiente casual de una trattoria pero con platillos a la altura de los restaurantes llamados “Fine dining”, empleando técnicas de alta cocina y con un servicio que invite a volver.

“Desde que abrimos buscamos ofrecer una alta calidad en nuestra comida. Todo es importante, la decoración, que todo tenga un buen sabor, olor, el servicio. Buscamos crear diferentes sabores y sensaciones, queremos crear un buen efecto visual y que las personas lo pasen bien así vengan por tres horas o solo tengan 30 minutos”, explicó el chef ejecutivo.

Para empezar a descubrir la experiencia Pizza República, los espárragos a la parrilla son una buena recomendación. Estos se acompañan de un aderezo de trufa, espuma de albahaca, pecanas, queso de cabra a la plancha y hojas frescas.

La textura de los espárragos se mantiene, con ese crocante que los caracteriza. La espuma acompaña muy bien sin robar protagonismo; pero lo que más sorprende es la capa o lámina de queso de cabra que los cubre, aportando color y una interesante textura adicional.

Para salirse de lo tradicional Toomsalu propone dejarse seducir por el lechón al horno en salsa de pimienta verde, polenta de papa y un encurtido de hinojo.

“Es un plato que se come tradicionalmente al sur de Italia y se acompaña de espumante. Nosotros le agregamos técnicas novedosas de alta cocina y lo transformamos en una terrina o pastel de carne. El lechón se cocina un día completo al horno, luego tomamos la piel la pulverizamos, la complementamos con hierbas secas, un poco de panko y coñac para formar una superficie ligeramente crocante”, detalló el chef.

El resultado es una opción que llama la atención por su textura suave, jugosa, sin que se pierda ese sabor tan característico del lechón, sumado a una presentación muy llamativa.

Pizza República es una mirada moderna a la mundialmente famosa cocina italiana que bien vale la pena conocer.


Detalles


Restaurante Pizza República
Dirección Centro comercial City Place, Santa Ana
Horario De lunes a sábado de 12 m.d a 10 p.m., domingos hasta las 6 p.m.
Teléfono 4035-3110

Ver comentarios