Enviar

Todo inició hace 9 años.
Era una idea con cero colones para invertir, sin local y que en teoría duraría 3 meses, nada más. Se llamaba Clandestina.


Al escuchar el nombre lo primero que me preguntaban era..."¿Y eso es legal?".
Era la Escuela para Creativos Publicitarios que fundé. La primera en Centroamérica para ser exactos. Mi primer emprendimiento.
Un día encontré a colaboradores de Cervecería Costa Rica, ICE y Deloitte en los talleres. Ahí me di cuenta que el desarrollo del Pensamiento Creativo era una necesidad país y no solo de una industria específica (en este caso la Publicitaria).
Cambié el modelo a Hub. Ingresaron más empresas a capacitarse y notaron que tenía conocimiento, herramientas y procesos que les servía para innovar. Y me pidieron asesoría.
Pasé de ser una Escuela para Creativos Publicitarios a Hub Creativo y finalmente a una firma de Consultorías y Workshops Corporativos.
¡Todo en menos de 5 años!
"¡Vaya happy problem!" decía yo. Cuando creía tener las respuestas, el mercado me cambiaba las preguntas. Me tocó reinventar Clandestina "a güebo" como dicen.
Así pasé de facilitar talleres abiertos a capacitar equipos de compañías líderes en Innovación a nivel Global. De no tener local a tener oficinas en Plaza Roble. De dar charlas para una multitud de 5 personas a estar como Speaker en dos TEDx repletos de personas queriendo cambiar el Mundo.
Actualmente soy Socio Director en HyperActive, una revolucionaria y exitosa compañía que "alarga la vida útil" de las empresas a través del Neuromarketing
aplicado a Negocio e Innovación Estratégica. Áreas en las cuales también soy conferencista.
Lo invito a acompañarme en este viaje de reinvención constante, donde compartiré herramientas prácticas, anécdotas inolvidables y toda mi valiosa experiencia con usted.
Recuerde, todo inició hace 9 años...¡sin local, sin dinero y de "manera clandestina"!
Si yo lo logré y lo sigo logrando, usted también puede.
Anímese...¡Quién dijo miedo!


Ver comentarios