Enviar

Más empleo y menos inseguridad en el Cantón Mora, que dirigió esfuerzos hacia la atención de niños y jóvenes y apostó por la cultura, el deporte y el ocio

Una comunidad exitosa

Cuando una comunidad se organiza para llevar a cabo mejoras y para conservar y divulgar lo mejor de la cultura de la zona, si al esfuerzo se unen los empresarios y el gobierno local, los resultados comenzarán a verse, sin duda, y disfrutarán de los beneficios todos los habitantes.
Esto pareciera ser lo que ocurrió en el Cantón Mora y es lo que debería suceder en todos los cantones del país, cada uno con sus particularidades, pero compartiendo la necesidad de contar con un gobierno local que procure concretar mejoras pero conservando la cultura, que es lo que distingue a cada localidad, a cada país.
En Mora la Asociación de Desarrollo Específica Pro Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural del Cantón, se constituyó en la impulsora de proyectos que, junto al gobierno local y empresarios de la zona, llevaron a cabo una serie de trabajos destinados a lograr espacios para sus ciudadanos, la restauración de edificios históricos y en general obras para la cultura, el deporte y el ocio.
Ahora niños y jóvenes de la zona tienen donde estar, hay un Museo Antropológico que conserva la riqueza indígena y trabajan con el Instituto Costarricense de Turismo para convertir a la ciudad en paso obligatorio de los visitantes que podrán así ver lo autóctono, lo diferente. Algo que puede atraer a turistas que aprecian la cultura de los sitios que visitan. Porque atraer turismo exige, entre otras cosas, ofrecer lo que en otras partes del mundo no podrán encontrar.
El Cantón Mora puede decir, con mucho orgullo, suponemos, que tiene el índice de seguridad ciudadana más alto del país, de acuerdo con un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Universidad de Costa Rica, además de un desempleo de solo un 4%. Es lógico deducir que una cosa se deriva, en buena medida, de la otra.
En Mora los proyectos que sean aprobados deberán ser centros de actividades comunales, de encuentro y cohesión, de cultura, tecnología, deporte y recreación, explica una nota de este medio hoy.

Ver comentarios