Enviar
Una muestra lluviosa

El pintor nacional Alejandro Villalobos exhibe la muestra “Al filo de la lluvia”, en la Galería 11-12

Carolina Barrantes
[email protected]

Las tonalidades grisáceas del cielo en la época lluviosa, las nubes y los relámpagos dan vida a la exposición individual del pintor costarricense Alejandro Villalobos.
El artista inauguró ayer la muestra “Al filo de la lluvia”, en la Galería 11-12, en Plaza Itskazú, en la que rompe el esquema de las representaciones de bosques que venía aplicando desde hace ocho años.
La exposición está compuesta por 12 pinturas sobre tela en gran formato, elaboradas con materiales industriales como pintura asfáltica, polvo metálico, aluminio, esmaltes y barnices.
El compendio son trabajos realizados en lo que va de 2008.
“La gente no relaciona la época lluviosa en su diario vivir o la obvia, a pesar de que llueve cerca de nueve meses y nos provee el paisaje que hay en el suelo nacional”, explicó el artista.
Además, “sirve como una ironía, porque muestro cómo materiales industriales que dañan el ambiente, pueden ser empleados equilibradamente para hacer obras representativas del mismo”, añadió.
La muestra se mantendrá hasta finales de junio. Puede observarla de lunes a sábado, de 10 a.m. a 10 p.m., domingos, de 11 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios