Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Una de cal, otra de arena para los jóvenes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020

Christian Bolaños

Los fichajes de jugadores veteranos por parte de clubes calificados como favoritos al título, combinado con las buenas actuaciones de futbolistas de larga trayectoria que se lucieron la temporada anterior, liderados por el enorme torneo que se jugó Christian Bolaños en el Saprissa, es una pésima noticia para los jugadores jóvenes de las nóminas.

Lea más: Juventud brilla por su ausencia en los grandes del fútbol nacional

Peor aún, un campeonato abreviado, de calendario apretado, de mucha presión y sin oxigenación para respirar aire fresco, donde los directores técnicos de los clubes que van liderando la clasificación, jamás van a arriesgar sus cabezas, dando oportunidades reales de juego a los jóvenes talentos de la nómina, limitará considerablemente, los chances de que la sangre joven de Saprissa, Herediano, Alajuelense, Cartaginés y otro par de equipos, cuenten con espacio suficiente en el Apertura.

Los binomios ofensivos de los cuatro grandes ya tienen propietario y son todos jugadores mayores de 30 años.

Saprissa: Bolaños y Colindres; Herediano: Yendrick y McDonald; Cartaginés: Hernández y Hansen; Alajuelense: Moya y Saborío.

Sin embargo, hay una gran noticia para los futbolistas jóvenes, si es que sus técnicos logran aprovecharla: se congeló el descenso.

Lea más: ¿Quién fue el último goleador joven del campeonato nacional?

En el Apertura, que fue dividido en dos grupos, el último del A se enfrenta al último del B en juegos de ida y vuelta y el que pierde la serie, espera al último lugar del Clausura para definir el descenso.

Esto da espacio y suficiente margen de acción, para que los equipos de mitad de tabla, y los que se ubican en la antesala de los dos últimos lugares, aprovechen para dar muchos minutos a los talentos de su planilla.

Entonces: una de cal y otra de arena.

La exigencia del torneo, demasiado corto y los excesivos fichajes de jugadores veteranos, es señal evidente de que los jóvenes no tendrán mucho espacio en los equipos que van a disputar la corona.

Todo lo contrario, al no haber descenso en el Apertura, se abren todas las compuertas para que los talentos, los jóvenes de las fuerzas básicas, los jugadores de selecciones nacionales menores, hagan fiesta en sus respectivos equipos.

Claro que finalmente, todo dependerá de los riesgos o precauciones que asuman cada uno de los doce directores técnicos en brega.

Veremos técnicos atrevidos y desafiantes, que apostarán por sus jóvenes y otros, calculadores y temerosos que se aferrarán a la experiencia de la nómina en procura de no ir a la guillotina.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Vive y requetevive; Cartago vive!

Viernes 25 septiembre, 2020

El gol en el desayuno de Andy Reyes, abrió la ruta de la goleada

Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.