Enviar
Un fogueo para sacar conclusiones

Cristian Williams
[email protected]

La selección nacional continuó con el trabajo de cara al choque del miércoles contra Estados Unidos, por lo cual anoche se enfrentó en el estadio Ricardo Saprissa al equipo de Grecia de la segunda división.
Por la mañana empezó con ejercicios tácticos y la integración de la mayoría de jugadores, a la espera de los futbolistas del exterior que deben completar el grupo, a inicios de la siguiente semana.
La tricolor tiene la mirada puesta en el partido ante el líder de la hexagonal final y para ello el cuerpo técnico, encabezado por Rodrigo Kenton, ha enfatizado en un trabajo táctico, aprovechando que contó con un plantel mucho más nutrido que el que comenzó el periodo de prácticas el lunes pasado.
Del exterior no se han sumado Junior Díaz, Gonzalo Segares, Carlos Hernández y Celso Borges, quienes son los únicos ausentes por el momento en los entrenamientos.
Con la presencia de los delanteros Alvaro Saborío y Bryan Ruiz, Kenton inició la práctica de movimientos ofensivos, mientras espera la llegada de los jugadores provenientes del exterior.
El técnico de la tricolor busca que sus delanteros sean más contundentes para aprovechar al máximo las ocasiones de gol que se presenten en el partido ante los estadounidenses.
“Hay que ser más contundentes en ofensiva. Cuando llegamos bien al marco rival hay que aprovecharlo”, apuntó Kenton, quien defendió la convocatoria de Saborío, pese a las constantes críticas de la prensa a su nivel y por no tener ritmo en su club.
“Tiene la confianza del cuerpo técnico y si puede hacer los goles que él dichosamente le ha dado al país en otras oportunidades en buena hora”, dijo el estratega, quien subrayó que jugadores con la fortaleza y el juego aéreo de Saborío hay pocos en el país.
“Buscaremos estar bien parados atrás y llegar arriba mínimo con cuatro o cinco jugadores. Este es un grupo que se ha caracterizado por un estilo y no podemos estar cambiando dependiendo del rival”, concluyó el técnico.
Ver comentarios