Un brunch con la pareja ideal
Liz Furlong, mixóloga, y Federico Lizano, chef, son los copropietarios del restaurante. Gerson Vargas/La República
Enviar

En la amplia oferta gastronómica con que nos sorprende San José, la de Maza Bistró cautiva por invitar a redescubrir el brunch como opción para disfrutar cualquier día de la semana.

La idea de la mixóloga Liz Furlong y el chef Federico Lizano, copropietarios del restaurante, es que los comensales puedan comer a cualquier hora del día un plato que bien podría ser de desayuno o almuerzo.

“Para nosotros un brunch es una comida relajada, que se disfruta con amigos y familia. Aquí la gente viene con tiempo, nos interesa que lleguen y se sientan cómodos, que la pasen bien ya sea con el plato de la pesca del día, un emparedado de cerdo o unos huevos pochados”, explicó Lizano.

La oferta de Maza Bistró es de comida casera, pero más elaborada o casual con sello costarricense, preparada con ingredientes artesanales o que salen de las manos de pequeños productores.

Ahí la comida va 100% de la mano de la oferta de cocteles. Cuando Lizano está creando un platillo, su socia trabaja al unísono en una bebida que combine, que genera contrastes agradables hasta convertirse en la pareja ideal sobre la mesa.

Un buen ejemplo son los huevos de pastoreo pochados que el chef sirve en dos porciones de pan de avena, y acompaña con espinaca dulce, se bañan con salsa holandesa, slaw de papaya verde, hombro de cerdo o aguacate.

201703161033180.530-plato.jpg

La compañera perfecta de este plato es la mimosa de caimito, una suave mezcla de la fruta tropical y jugo de naranja recién exprimida y espumante.

“Siento que la mimosa es una opción elegante, rica, suave que además tiene un color atractivo. Es superamigable que gracias a sus burbujas genera un contraste con la salsa holandesa. Es una bebida suave para un plato suave y liviano”, afirmó Furlong.

Al degustarlos el sabor de la salsa es lo primero que conquista el paladar, pero la combinación del huevo con la espinaca y los trocitos de papaya verde forman una experiencia en boca donde se combinan sabores y texturas que uno desea duren tanto como las presas vespertinas en Lindora.

Quienes se sientan especialmente aventureros y busquen satisfacer el paladar sin pensar en dietas deben disfrutar de la pantufla, uno de los platos predilectos del chef y los comensales.

Inspirado en los huaraches mexicanos, él tomó una tortilla de maíz con queso y sobre esta colocó frijoles refritos, le añadió papada de cerdo, la cubrió con un huevo frito y la remató con pico de gallo y aguacate.

¿Cómo acompañar tan tentadora mezcla de ingredientes?, con una bebida con mucha personalidad. Así fue como a la mixóloga se le ocurrió hacer una versión del popular Bloody Mary al estilo Maza.

La receta incluye jugo de tomate hecho en casa y lo sirven con lechuga, pepinillo, maíz baby, aceituna, tocineta, hierbas, chile picante de la casa y un borde de sal de especias. Es una bebida para quienes disfrutan los sabores salados y se sienten aventureros.

“Queremos que nos identifiquen como un lugar casual que se esmera en ofrecer comidas y bebidas de alta calidad, de ingredientes artesanales. Además queremos que aprendan a disfrutar San José de una forma diferente”, finalizaron los copropietarios.

Detalle

Maza Bistró
Horario: De martes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.
Dirección: Costado este del Parque Nacional, San José
Teléfono: 2248-4824

Ver comentarios