Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



NACIONALES


Profesionales preparados para el cambio

UIA impulsa el desarrollo de habilidades críticas en la educación

Liderazgo, trabajo en equipo y ética laboral son esenciales en la propuesta educativa de la Universidad

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 enero, 2021

Ivan Montero
Iván Montero, Director de Administración de Empresas en UIA. Esteban Monge/La República


Formar profesionales integrales tomando en cuenta la importancia de desarrollar sus inteligencias para actuar en un futuro inmediato, es parte de la filosofía que promueve la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

Es por ello que se impulsa el desarrollo de habilidades críticas o blandas, como un complemento y como estrategia para crecer en una cultura organizacional funcional y también como beneficio para el propio profesional.

Lea más: “Estamos listos desde hace meses para iniciar clases presenciales”, Máximo Sequeira, rector de la UIA

Entre las habilidades que destacan está el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas, ética laboral, flexibilidad o adaptabilidad, las interpersonales, análisis crítico y todas con un enfoque inclusivo y de igualdad.

Destrezas que son parte de la preparación para una sociedad global y culturalmente diferente, por lo que aprender y fortalecer las mismas, creará una actitud renovada, y fundamentará los principios para convertirse en profesionales de primer nivel.

“Estas habilidades permiten la transición de una mentalidad local a una global y corporativa, a pensar en el mediano y largo plazo, romper con paradigmas que restan valor, a construir de manera sostenible en una nueva economía de servicios, que mantiene un 85% del PIB global. Aprender de mercados más grandes, más robustos, desarrollados y que nos enseñan a hacer y pensar en hacer mejor las cosas”, dijo Iván Montero, Director de Administración de Empresas en UIA.

Lea más: UIA amplía oportunidades de sus graduados para posicionarse en mercado laboral

Como muestra del compromiso, la UIA dirige a su cuerpo estudiantil y docente en grandes retos, como la virtualización de forma exitosa y la resolución de múltiples variables en corto tiempo.

“Esta es una era de cambios vertiginosos, en las que el estudiante debe adaptarse a nuevas condiciones, formas de vivir, estudiar y trabajar. Definitivamente, los cambios siempre han sido una constante en una economía globalizada, como la que vivimos en Costa Rica. Estos son sinónimo de grandes oportunidades para las sociedades, empresas, consumidores y para nuestros estudiantes”, puntualizó Montero.

Destaca además la importancia de los desafíos frente a la innovación y el interés porque los estudiantes caminen en su proceso educativo y presencien la disrupción de mercados locales, regionales y globales.

Además, de guiarlos para que reconozcan que la parte académica siempre tendrá un valor sin precedentes, ya que es la oportunidad de preparación para desarrollar su carrera profesional, personal y avanzar en sus propios objetivos, para tener una vida digna y decente.

CONOZCA MÁS SOBRE LA UIA

Sitio web uia.ac.cr

Facebook UIA.CR

Información sobre descuentos y becas 2212-5500 o al correo info@uia.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA

UIA lanza programa para impulsar a sus estudiantes a emprender

Viernes 11 septiembre, 2020

La Universidad Internacional de las Américas lanzó un programa de formación, para impulsar a estudiantes que tienen ideas e interés de iniciar un proyecto





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.