Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Estamos listos desde hace meses para iniciar clases presenciales”, Máximo Sequeira, rector de la UIA

Melissa González [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020 10:48 am

Máximo Sequeira
Esteban Monge/La República


La Universidad Internacional de las Américas (UIA), está lista para iniciar clases presenciales desde meses atrás, con el establecimiento de protocolos de seguridad para estudiantes y colaboradores, dijo Máximo Sequeira, su rector.

Lea más: UIA amplía oportunidades de sus graduados para posicionarse en mercado laboral

¿Cuál es la posición de la universidad sobre la negativa del gobierno de abrir los centros educativos privados a clases presenciales?

Como universidad estamos en la disposición de acatar cualquier medida que requiera el gobierno, con el objetivo de pasar a la presencialidad de inmediato, así mismo en UIA desde el primer día de cierre, ajustamos nuestra modalidad a virtual para continuar brindando un servicio de calidad a nuestros estudiantes

El gobierno debe analizar muchas variables en todos los mercados y estamos seguros que pronto nos habilitarán de manera presencial.

Lea más: Conozca las fortalezas que la UIA ofrece a sus estudiantes

¿Considera la medida de abrir bares y casinos es contradictoria?

Desconocemos los alcances de estos mercados y cómo funcionan, por lo que sería impropio establecer un criterio sobre este tema. Con respecto a nuestro mercado universitario, en UIA estamos listos desde hace muchos meses para iniciar las clases presenciales cuando el gobierno así nos lo habilite.

¿Cuál es a su criterio el escenario ideal para comenzar el curso lectivo del próximo año?

Consideramos que una modalidad híbrida entre virtual y presencial sería lo ideal para ir retomando la normalidad, de esta manera podemos tener un contacto con nuestros estudiantes sin abarrotar las clases, cumpliendo un 50% de aforo en todo momento.

Quién es

Nombre Máximo Sequeira

Puesto Rector

Universidad UIA

Información uia.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.