Enviar

UCR y huelguistas de los EBAIS llegan a acuerdo

201311281514301.huelga.JPG
La administración de la Universidad de Costa Rica y la representación de los funcionarios de los EBAIS que administra en Curridabat, Montes de Oca y San Diego, Concepción y San Juan de La Unión, llegaron a una serie de acuerdos esta madrugada, los cuales fueron ratificados antes del mediodía por la Asamblea de Trabajadores del Programa de Atención Integral en Salud.

El documento fue suscrito por el Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Institución y por la M.Sc. Rosemary Gómez Ulate, Secretaria General del Sindicato de Empleados Universitarios, fungiendo como testigo, el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Solano Calderón.

Entre los principales acuerdos están la puesta en marcha de un plan de contingencia para tratar de reubicar laboralmente a quienes hasta ahora han sido funcionarios de los EBAIS en otras instituciones.

Con ese objetivo, desde la semana anterior la Rectoría inició una coordinación interinstitucional, que contó con una respuesta positiva por parte de la Caja y de la Casa Presidencial.

La UCR por su parte pondrá a disposición del personal, 14 plazas administrativas que en total suman 13 tiempos completos, para la colocación de algunas personas con perfiles previamente definidos y de acuerdo con las necesidades de algunas unidades académicas.

Las personas que serán seleccionadas para ocupar estas plazas, tendrán que realizar los procedimientos usuales de reclutamiento establecidos por la Universidad.

Otro de los acuerdos es la constitución de un equipo de trabajo que desde la Vicerrectoría de Administración dará seguimiento al proceso de reubicación de personal, dejando claro que la UCR no puede garantizar el éxito de esas gestiones.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios