UCR tendrá nuevo edificio
Con este fideicomiso, la UCR confirma su tendencia innovadora. Esta será la primera edificación pública financiada por este medio, explica Henning Jensen, rector de la Universidad. Esteban Monge/La República
Enviar

Unos ¢14.500 millones se invertirán en obra

UCR tendrá nuevo edificio

Centro educativo romperá con esquema de campus, para ubicar aulas en forma vertical

El edificio de la Facultad de Ciencias Sociales recibió ayer el banderazo de salida para arrancar su construcción, con un costo aproximado de ¢14.500 millones.

201305152253510.n33.jpg
La obras se financian por medio del Fideicomiso que se firmó hace más de dos años con el Banco de Costa Rica, en el que se contempla un monto global de cerca $94 millones que se ejecutarán en diversas estrategias de financiamiento como créditos y emisión de títulos.
A finales de 2011 se realizó la primera colocación de valores por ¢500 millones de este fideicomiso, que tendrá como parte de sus objetivos construir en los próximos años nueva infraestructura que ayudará al desarrollo de la formación docente y acción social.
El proyecto se ubicará contiguo al Centro Infantil Laboratorio, en San Pedro, cerca del campus.
Entre las características destacan cuatro módulos, uno de ellos de cinco plantas y tres de seis pisos, que serán ocupados para aulas, laboratorios, biblioteca, centro de investigación, oficinas, con un aprovechamiento de la luz natural.
La idea de la Universidad con este tipo de construcciones es crear un espacio distinto a lo que están acostumbrados los estudiantes en edificaciones de campus.
“Buscamos crear espacios humanizados, armoniosos y amigables. En esta búsqueda, el Fideicomiso UCR-BCR ofrece una excelente oportunidad, para contribuir a hacer del campus un referente estético alternativo”, expresó Henning Jensen, rector de la UCR.
Con este mecanismo, la Universidad de Costa Rica será la primera edificación de una entidad pública financiada por medio de esta novedosa figura jurídica.
Por su parte, Mario Rivera, gerente del BCR, enfatizó la importancia que tiene la figura del fideicomiso en el tema de la eficiencia y la posibilidad de desarrollo de infraestructura, donde otros podrían aprovechar este método de fondeo.
La obra será entregada en noviembre de 2014, albergando una de las facultades más concurridas de toda la universidad estatal.

Fabio Parreaguirre
[email protected]


 


Ver comentarios