Uber llega a cuatro países de Centroamérica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La empresa de transporte privado, Uber, crece a nivel centroamericano y se posiciona ahora en cuatro países de la región.

La compañía californiana ahora llegó a El Salvador, país en que operará a partir de hoy, donde fue recibida con grato afecto por el Gobierno.

Estamos seguros que los salvadoreños podrán beneficiarse de todas las ventajas que trae este tipo de empresas que utilizan los últimos avances tecnológicos para mejorar la movilidad de las ciudades, de forma eficiente, segura y cómoda. A su vez esperamos que esta nueva plataforma representa nuevas oportunidades económicas. Tenemos la certeza de que esta nueva inversión será todo un éxito”. comentó, Óscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador.

Uber llegó primeramente a Panamá, donde cuenta con tres años en el mercado, moviéndose hacia Costa Rica en 2015 donde ha mantenido conflictos con los taxistas, sin embargo el Gobierno costarricense aún no define su legalidad o no.

La plataforma llegó también a Guatemala en diciembre, sin embargo en Nicaragua, el Estado cerró las puertas para evitar conflictos con el gremio de taxistas.

En el país, durante los últimos meses se han levantado otras aplicaciones en competencia con Uber, como Taxistas de Costa Rica, Ride CR y Nova Transportes que saldrá en unos dos meses al mercado.

Sin embargo, la aplicación como Easy Taxi anunció su salida el 15 de mayo, luego de operar por poco más de los tres años, debido a “las condiciones del país no son compatibles con sus objetivos”, de acuerdo con Carlos Acuña, gerente general de Easy Taxi Costa Rica.

Ver comentarios